La exposición 'Guerra y paz', en el Museo Picasso, bate récords de visitantes

La exposición Guerra y paz, organizada por el Museo Picasso como aportación a la programación del Fòrum Ciutat, ha batido el récord de visitantes de las exposiciones temporales del centro. Han sido 191.921 los espectadores que, entre el 26 de mayo y el 26 de septiembre, se han acercado al museo de la calle de Montcada para conocer la vertiente más pacifista y comprometida de Picasso. Hasta ahora la exposición temporal más visitada había sido Picasso. Grabados, 1900-1942, que recibió 180.802 personas entre diciembre de 1998 y abril de 1999. Guerra y paz, cuya comisaria fue ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La exposición Guerra y paz, organizada por el Museo Picasso como aportación a la programación del Fòrum Ciutat, ha batido el récord de visitantes de las exposiciones temporales del centro. Han sido 191.921 los espectadores que, entre el 26 de mayo y el 26 de septiembre, se han acercado al museo de la calle de Montcada para conocer la vertiente más pacifista y comprometida de Picasso. Hasta ahora la exposición temporal más visitada había sido Picasso. Grabados, 1900-1942, que recibió 180.802 personas entre diciembre de 1998 y abril de 1999. Guerra y paz, cuya comisaria fue la directora del museo, María Teresa Ocaña, reunió 370 obras entre pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, que Picasso realizó en su periodo más abiertamente militante, entre 1935 y 1962. También se mostró una amplia sección documental integrada por libros, carteles, cartas, fotografías y cuatro películas.

La exhibición materializó el itinerario creativo del artista, incluido entre dos símbolos convertidos en metáfora universal de la paz y de la guerra: la paloma y el Guernica (presente en varios bocetos, ya que no se puede trasladar del Reina Sofía de Madrid, al que pertenece). La realización de la exposición costó 1,2 millones de euros, de los que una tercera parte fue aportada por el Fórum.

Entre las otras propuestas de los museos municipales incluidas en el Fòrum Ciutat, destacó La condición humana, en el Museo de Historia de la Ciudad, que recibió 39.700 visitantes entre el 10 de mayo y el 26 de septiembre. El primer Eros, sobre arte erótico no occidental, inaugurada en la Virreina el 9 de julio, ha contabilizado hasta ahora 26.743 visitantes y estará abierta hasta el 31 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En