Crónica:FÚTBOL | Sexta jornada de Liga

El Málaga impone su calidad ante un flojo Osasuna

Con dos detalles de calidad se quitó el Málaga de encima a Osasuna y, de paso, acalló los dimes y diretes que le perseguían tras su pobre actuación ante el Espanyol la pasada jornada. Amoroso y Wanchope rivalizaron una tarde más en La Rosaleda -ya lo hicieron frente al Numancia- a ver quién de los dos fabricaba el gol de más bella factura. Y ayer ganó Wanchope, que anotó el segundo tanto de su equipo tras una magnífica jugada individual en la que dejó atrás hasta a cuatro jugadores rivales antes de cruzar a la carrera un balón imposible para Sanzol. Corría el minuto 60 y el Málaga tenía encarr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con dos detalles de calidad se quitó el Málaga de encima a Osasuna y, de paso, acalló los dimes y diretes que le perseguían tras su pobre actuación ante el Espanyol la pasada jornada. Amoroso y Wanchope rivalizaron una tarde más en La Rosaleda -ya lo hicieron frente al Numancia- a ver quién de los dos fabricaba el gol de más bella factura. Y ayer ganó Wanchope, que anotó el segundo tanto de su equipo tras una magnífica jugada individual en la que dejó atrás hasta a cuatro jugadores rivales antes de cruzar a la carrera un balón imposible para Sanzol. Corría el minuto 60 y el Málaga tenía encarrilado un encuentro que a Osasuna se le hizo demasiado largo.

El equipo de Aguirre desplegó sus armas como acostumbra y a punto estuvo de llevar el partido por los derroteros en los que más se gusta. Sin embargo, el Málaga fue capaz de evadirse de ese estéril cuerpo a cuerpo.

MÁLAGA 2 - OSASUNA 0

Málaga: Calatayud; Gerardo, Fernando Sanz, Juanito, Valcarce; Edgar, Miguel Ángel, Leko (Romero, m. 75), Duda (Manu, m. 88); Wanchope, Amoroso (Geijo, m. 80).

Osasuna; Sanzol; Corrales, Josetxo, Cuellar, Izquierdo; Moha (Delporte, m. 82), Pablo García, Puñal (Muñoz, m. 71), Ortiz (Valdo, m. 61); Aloisi, Milosevic.

Goles: 1-0. M. 22. Amoroso. 2-0. M. 60. Wanchope.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Cuellar, Pablo García, Moha, Calatayud, Milosevic y Juanito. Expulsó al técnico de Osasuna Javier Aguirre por protestar (m. 52).

Unos 20.000 espectadores en La Rosaleda.

Sin la baza de la creatividad en ataque de Miguel Ángel, neutralizado por Puñal, el juego ofensivo se resintió. Este pobre bagaje lo trató de enmendar como pudo el ayer entregado Leko, que hizo llegar balones a Amoroso y Wanchope. Uno de esos regalos lo aprovechó Amoroso para lucirse con una larga carrera y un espléndido tiro cruzado ante el que Sanzol nada pudo hacer. Posteriormente, Wanchope remató.

Archivado En