El PSOE cree que Rajoy es un mero invitado de Aznar y Fraga

El PSOE había decidido mantenerse distante del congreso del PP hasta que no concluyeran sus trabajos y fuera elegida una nueva dirección, el próximo fin de semana. Ahora bien, la crisis desatada en Galicia y las referencias críticas de los dirigentes populares hacia el PSOE y el Gobierno en el marco de su congreso ha provocado que los socialistas rompan su intención inicial de silencio ante el congreso de otro partido. El secretario de Organización, José Blanco, ha atacado a sus adversarios poniendo en duda el liderazgo del secretario general del PP y futuro presidente de esta formación, Maria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE había decidido mantenerse distante del congreso del PP hasta que no concluyeran sus trabajos y fuera elegida una nueva dirección, el próximo fin de semana. Ahora bien, la crisis desatada en Galicia y las referencias críticas de los dirigentes populares hacia el PSOE y el Gobierno en el marco de su congreso ha provocado que los socialistas rompan su intención inicial de silencio ante el congreso de otro partido. El secretario de Organización, José Blanco, ha atacado a sus adversarios poniendo en duda el liderazgo del secretario general del PP y futuro presidente de esta formación, Mariano Rajoy. "Tenemos una derecha fragmentada y dividida con un líder que sigue ejerciendo de tercer invitado entre el presidente de honor y el presidente del PP", señaló Blanco en referencia a Manuel Fraga y José María Aznar respectivamente.

Más información

Precisamente la crisis del PP en Galicia se produce muy pocos días antes de que el PSOE comience una etapa de trabajo político en esa comunidad que no concluirá hasta que se celebren las elecciones. Sean cuando sean, en los próximos meses o cuando tocan, dentro de doce meses. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, empezará la larga precampaña gallega dentro de dos semanas, en apoyo a su compañero y amigo Emilio Pérez Touriño.

Pero la precampaña ha empezado en Argentina y Uruguay a cargo de Blanco, secretario de Organización y responsable federal de Acción Electoral del PSOE, que regresa hoy a España después de mantener durante cinco días reuniones y celebrar actos públicos con colectivos de españoles. Este dirigente ha llevado a los españoles allí residentes, con derecho a voto, el compromiso de que muy pronto habrá un Estatuto de los Españoles en el Mundo en el ya trabaja el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí. También en la reunión que ayer celebró la comisión permanente del PSOE se acordó volcarse en Galicia.

Mujeres jóvenes

En esa reunión se comentó con disgusto la declaración del coordinador de comunicación del PP, José María Michavila, asegurando que en la nueva dirección de su partido no habrá "Leires Pajines". Pajín, de 28 años, es secretaria de Estado de Cooperación y, además, miembro de la ejecutiva federal del PSOE. La responsable de Igualdad, Maribel Montaño, consideró esa "nueva muestra de machismo" como el indicio de que el PP "veta la presencia de mujeres jóvenes" en sus puestos dirigentes. Montaño animó a la militancia del PP a que se rebele contra esas actitudes "de desprecio hacia las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En