Crítica:ROCK | Café Tacuba

Una maravilla de directo

Recientes ganadores de dos grammys latinos y reconocidos mundialmente como estandarte de la potencia e imaginación del rock cantado en castellano, los mexicanos Café Tacuba volvieron a demostrar ante la parroquia española y mexicana afincada aquí que su directo es uno de los mejores del mundo actualmente. Y eso que el sonido jugó en su contra en la primera mitad de la actuación.

Pero Rubén Albarrán Buendía, Joselo Rangel y los hermanos Del Real tienen a su favor un increíble repertorio en el que se dan cita aires de música tradicional de su país, pistas de rock alternativo y hast...

Pero Rubén Albarrán Buendía, Joselo Rangel y los hermanos Del Real tienen a su favor un increíble repertorio en el que se dan cita aires de música tradicional de su país, pistas de rock alternativo y hasta cierto eco de la música española de los años ochenta; elementos todos que cuajaron en un concierto chispeante en el que los mejores momentos fueron las versiones de No controles, de Nacho Cano, en clave punk; Ojalá que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra, según los patrones folclóricos de la zona de Veracruz; la inconmensurable Eres, canción directamente ganadora de uno de los grammys citados; la festiva Ingrata y la excelente El baile y el salón.

Café Tacuba

Sala Arena. Madrid, 21 de septiembre.

De nuevo una maravilla de concierto, muy recomendable y satisfactorio para cualquier tipo de público.