Ruiz-Gallardón, hospitalizado nueve horas tras perder el conocimiento

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de 45 años, tuvo que ser hospitalizado ayer durante nueve horas tras sufrir un desmayo cuando se encontraba en el cuarto de baño de su casa. El alcalde perdió el conocimiento y cayó al suelo, golpeándose en la frente. Mar Utrera, su esposa, llamó a los servicios de emergencia, que le trasladaron al hospital Gregorio Marañón sobre las 9.30. Según explicaron los facultativos que le atendieron en el centro hospitalario, Ruiz-Gallardón sufrió "una crisis vagal", con vasodilatación generalizada provocada por una gastroenteritis, lo que le causó una lipo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de 45 años, tuvo que ser hospitalizado ayer durante nueve horas tras sufrir un desmayo cuando se encontraba en el cuarto de baño de su casa. El alcalde perdió el conocimiento y cayó al suelo, golpeándose en la frente. Mar Utrera, su esposa, llamó a los servicios de emergencia, que le trasladaron al hospital Gregorio Marañón sobre las 9.30. Según explicaron los facultativos que le atendieron en el centro hospitalario, Ruiz-Gallardón sufrió "una crisis vagal", con vasodilatación generalizada provocada por una gastroenteritis, lo que le causó una lipotimia y la pérdida momentánea de la consciencia.

Un portavoz municipal afirmó que el regidor arrastraba problemas estomacales desde hace varios días y estaba recibiendo una "fuerte medicación", lo que pudo provocarle la indisposición. A pesar de sus molestias físicas, Ruiz-Gallardón había seguido con su agenda de trabajo en los últimos días e, incluso, el martes pasado estuvo en Mérida, donde recogió la medalla de Extremadura en representación del pueblo de Madrid por su reacción ante los atentados del 11-M.

El alcalde fue sometido ayer a diversas pruebas médicas. Sobre las seis y media de la tarde recibió el alta y abandonó el hospital. No pudo presidir la Junta de Gobierno ni asistir al Fórum de Barcelona, pero atendió desde su teléfono móvil algunos asuntos.

Sus más cercanos colaboradores le acompañaron en la habitación del hospital. "Está bien, tenemos alcalde para rato", aseguró el vicealcalde, Manuel Cobo. "Tiene un chichón en la frente a causa de la caída, pero no ha necesitado puntos", agregó Pedro Calvo, concejal de Seguridad. "Está muy bien".

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se acercó hasta el hospital para ver al alcalde. Por su parte, Trinidad Jiménez e Inés Sabanés, portavoces del PSOE e IU respectivamente, desearon al regidor una "rápida recuperación".

Los médicos han recomendado al paciente unos días de reposo, por lo que hasta el lunes no regresará a su despacho del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En