Las Veneno radiografían en su espectáculo "más gamberro" la vida sexual del español medio

Gracia y Soledad Olayo, más conocidas como Las Veneno, viajan por España con la misión de descubrir qué es lo que falla en la conducta sexual de los españoles. En el país se practica poco el acto y no hay en esta materia convergencia con la Unión Europea. Ante el riesgo de ser expulsados, el Ministerio de Sanidad y Consumo organiza una campaña de concienciación con las dos actrices al frente. De esta singular y esperpéntica manera arranca Vida sexual del español medio, una comedia de hora y media concebida como una "gran juerga teatral", que se representará a partir del próximo día 14 e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gracia y Soledad Olayo, más conocidas como Las Veneno, viajan por España con la misión de descubrir qué es lo que falla en la conducta sexual de los españoles. En el país se practica poco el acto y no hay en esta materia convergencia con la Unión Europea. Ante el riesgo de ser expulsados, el Ministerio de Sanidad y Consumo organiza una campaña de concienciación con las dos actrices al frente. De esta singular y esperpéntica manera arranca Vida sexual del español medio, una comedia de hora y media concebida como una "gran juerga teatral", que se representará a partir del próximo día 14 en el teatro Lara de Madrid. "Lo más fácil habría sido caer en lo soez pero se juega con las palabras para evitarlo", contó ayer Gracia al referirse al espectáculo de Gabriel Olivares quien escribió el texto partiendo de un título que le pareció original.

"La obra empieza siendo una campaña muy institucional y termina siendo muy cabaretera", añadió Olivares. "Hay una mezcla variada. Hay escenas cómicas, monólogos, números musicales y un catálogo de mitos de España que hablan en un guiñol", prosiguió el guionista y director. Los ex integrantes del programa Caiga quien caiga El Gran Wyoming, Tonino, Pablo Carbonell y Javier Martín han prestado sus voces a estos muñecos.

"Al principio es un stand de feria y termina siendo una barraca", en palabras de Olivares. A falta de medios para la campaña, Las Veneno van desnudando el escenario para pegarse parte de éste al cuerpo y a la cabeza con velcro. Al tiempo, el dúo anima al público a participar en un "fingimiento colectivo", momento que consideran el "más caliente" de la función.

Su intención no es sentar cátedra con sus opiniones, aunque las cifras del Instituto Nacional de Estadística que citan -hay dos millones de impotentes, por ejemplo- son verdaderas. "Es un espejo donde nos vemos reflejados todos y nos reímos todos", subrayó Soledad. "No queremos ser didácticas. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera", remachó Gracia, por si a alguien de la sala no le había quedado claro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En