Crítica:LA MAESTRANZA | LA LIDIA

Toreo sevillano

Canito demostró que posee condiciones para ser el torero sevillano, pinturero y artista, que esta afición busca desde hace años. Ésta es su quinta temporada como novillero, lo que le resta posibilidades, pero ayer deleitó y emocionó a la parroquia con un valor alegre, con gracia y elegancia, aunque no rematara en gran triunfo sus faenas. Recibió a los tres novillos de rodillas en la puerta de chiqueros, y se lució a la verónica y por chicuelinas; banderilleó con decoró y manejó con gusto exquisito la muleta. Valiente y decidido, quizá le faltó fe para redondear una tarde que debió ser redonda....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Canito demostró que posee condiciones para ser el torero sevillano, pinturero y artista, que esta afición busca desde hace años. Ésta es su quinta temporada como novillero, lo que le resta posibilidades, pero ayer deleitó y emocionó a la parroquia con un valor alegre, con gracia y elegancia, aunque no rematara en gran triunfo sus faenas. Recibió a los tres novillos de rodillas en la puerta de chiqueros, y se lució a la verónica y por chicuelinas; banderilleó con decoró y manejó con gusto exquisito la muleta. Valiente y decidido, quizá le faltó fe para redondear una tarde que debió ser redonda.

Dorado también es veterano, pero parece que no le acompañan los mimbres de la experiencia. Su primer novillo era de embestida violenta, lo que no justifica las excesivas precauciones del torero. Más pausado fue el quinto, pero no consiguió estar a la altura de las circunstancias.

Millares / Canito, Dorado, Morilla

Novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados, blandos, sosos y manejables. Canito: vuelta, oreja y oreja. Andrés Luis Dorado: ovación en los dos. Alejandro Morilla: vuelta. Resultó cogido y sufrió conmoción cerebral al entrar a matar. Plaza de La Maestranza, 5 de septiembre. Menos de media entrada.

Fe a raudales demostró, sin embargo, Alejandro Morilla, muy decidido ante un novillo con hechuras de toro y astifinas defensas. Se peleó bravamente, emocionó al respetable y, al final, resultó cogido al entrar a matar y no pudo torear al sexto de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En