Reportaje:OFERTA DEPORTIVA | Verano 2004

El fútbol baja a la arena

La playa de Punta Umbría acoge competiciones este fin de semana

El fútbol playa es la actividad deportiva estrella de los veranos de Punta Umbría. Tanto adolescentes como adultos acuden en masa cada verano para participar en esta actividad incluida en el plan de dinamización de playas que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría (PP). Eso para los organizadores resulta una satisfacción y una comedura de cabeza al mismo tiempo, sobre todo a la hora de seleccionar los equipos. "Esta última semana celebramos las finales de la competición de fútbol playa y contamos con una alta participación. La dificultad estriba en organizar los grupos. Los tenemos de todas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fútbol playa es la actividad deportiva estrella de los veranos de Punta Umbría. Tanto adolescentes como adultos acuden en masa cada verano para participar en esta actividad incluida en el plan de dinamización de playas que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría (PP). Eso para los organizadores resulta una satisfacción y una comedura de cabeza al mismo tiempo, sobre todo a la hora de seleccionar los equipos. "Esta última semana celebramos las finales de la competición de fútbol playa y contamos con una alta participación. La dificultad estriba en organizar los grupos. Los tenemos de todas las edades y todos quieren jugar", afirma José Garrido, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Las competiciones comenzaron el miércoles pero, desde el pasado lunes, los diferentes equipos hacen cola frente a las instalaciones deportivas que los técnicos improvisan cada mañana junto a la playa para entrenar. Se preparan en lo que se denomina juegos de iniciación. "Se trata de partidos de fútbol de corta duración en los que se les informa de las normas reglamentarias del fútbol playa, por ejemplo, que deben respetar los tres tiempos de unos diez minutos", explica José Garrido. Los equipos son libres y se constituyen por edades. Ramón Gómez, de 13 años, afirma que tiene un buen equipo para competir. "El fútbol playa es más duro porque cuesta trabajo correr en la arena, pero es muy divertido. Nosotros jugamos casi todos los días. Nos encanta el fútbol", indica.

Final

Las competiciones se juegan entre las 11.00 y las 13.00, antes de que el sol pegue con toda su intensidad. El viernes se celebra la semifinal y la final.

El fútbol playa se juega sobre la arena en la zona del albergue juvenil de Punta Umbría. "Es un área muy agradable para quienes quieran ver el juego. Está a pie de playa a unos pasos de la orilla del mar. De hecho muchos turistas se acercan para ver las competiciones", indica José Garrido. Y añade: "Hay muy buen ambiente por las mañanas. La playa está animada. Hay música que indica que en esta zona hay movimiento y se produce un entorno de convivencia interesante".

Esta zona ha albergado durante el verano actividades deportivas de todo tipo: voley, baloncesto y tenis de playa, entre otros, que se han desarrollado en medio de la mirada curiosa de los turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Garrido afirma que para el año próximo esta previsto montar un área deportiva permanente. "Este año hemos tenido que desplazar a la playa cada mañana todos los materiales necesarios. Ha sido un tanto tedioso", afirma. "Todos estos días tendremos que llevar y traer las porterías. Sería más cómodo disponer de una zona vallada de madera, por ejemplo y destinarla específicamente a uso deportivo de playa", precisa.

La zona del albergue juvenil de Punta Umbría se transformará en estos días en un pequeño campo de fútbol en el que los numerosos adolescentes podrán demostrar su destreza con el balón. "Es un deporte de moda. Si a esto le sumas lo atractivo que resulta jugar en la playa no necesitas más para promocionarlo", indica Garrido.

Archivado En