Atenas 2004 | YUDO

"Esperaba hacerlo mejor"

Siempre correcta y amable, Isabel Fernández hizo las primeras declaraciones nada más perder la medalla y las repitió después de pasar el control antidopaje, de ducharse y de saludar a la reina Sofía. Realizó todo un análisis frío de su actuación: "Esperaba hacerlo mejor, pero el primer combate ha sido decisivo", afirmó. "Iba ganándolo y controlándolo, pero aunque sabía que me estaba esperando a la contra, cada vez que lo hacía me la iba quitando, pero no sé qué me pasó que me marcó wazari y ya como quedaban 40 segundos tenía que ir a por ella y arriesgar. Le saqué una sanción y con otra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siempre correcta y amable, Isabel Fernández hizo las primeras declaraciones nada más perder la medalla y las repitió después de pasar el control antidopaje, de ducharse y de saludar a la reina Sofía. Realizó todo un análisis frío de su actuación: "Esperaba hacerlo mejor, pero el primer combate ha sido decisivo", afirmó. "Iba ganándolo y controlándolo, pero aunque sabía que me estaba esperando a la contra, cada vez que lo hacía me la iba quitando, pero no sé qué me pasó que me marcó wazari y ya como quedaban 40 segundos tenía que ir a por ella y arriesgar. Le saqué una sanción y con otra la hubiera ganado, pero entonces ya se me fue el combate. Estoy convencida que si hubiera ganado me habría metido en la final porque lo tenía muy fácil. Habría ganado también a la misma puertorriqueña y a la japonesa, y a la holandesa siempre lo he hecho". "Después, en la final de la repesca", prosiguió, "gané bien a la italiana, que es complicada, y luego llegó lo peor con la cubana, que se me da peor: cuesta ver hueco para meterte, pone el culo muy atrás, se te tira y luego va haciendo entradas de rodilla".

Isabel reconoció que las sanciones por las que al final perdió sí fueron justas, la primera por pasividad, ya que no atacaba, y la segunda por descuido: "No me ha dado cuenta que estaba en la zona roja". Y aseguró que no perdió la ilusión pese a perder el primer combate: "Una medalla de cualquier metal es importantísima. Veía que se podía y he luchado hasta el último momento. En la repesca, he ido con la misma ilusión". "En fin", acabó, refiriéndose a su derrota ante la alemana, que finalmente sería la campeona, "mejor perder con alguien bueno".

Acabada la competición, Isabel Fernández, sólo mira corto plazo: "Pekín está a cuatro años, entrenar es muy duro y habría que hablarlo. De momento pienso que sí voy a ir a los próximos Mundiales, pero ahora me tomaré unas vacaciones".

Y, con su sinceridad por bandera, no quiso buscar disculpas por su mayor protagonismo, de abanderada y de favorita: "He tenido muchos jaleos, con entrevistas y esto, pero dentro de lo que cabe he intentado apartarme un poquito".

Archivado En