Owen, orgulloso del 11 de Gento

"Mi padre me ha hablado de los grandes atacantes de los 50", dice el nuevo madridista

Plácido Domingo tronaba en los altavoces. El himno del Real Madrid disipaba así los ruidos de las obras que se llevan a cabo en el estadio Santiago Bernabéu. En las gradas, unos 400 aficionados esperaban la llegada de Michael Owen (Chester, 1979), el último fichaje del Real Madrid, que pagará por él al Liverpool unos 12 millones de euros. El inglés llegó desplegando sonrisas y saludó en un titubeante y esforzado castellano. A su lado, Florentino Pérez, presidente del Madrid, se mostraba encantado: "Hemos fichado a Owen, uno de los jugadores más jóvenes en ganar el Balón de Oro [lo hizo en 2001...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Plácido Domingo tronaba en los altavoces. El himno del Real Madrid disipaba así los ruidos de las obras que se llevan a cabo en el estadio Santiago Bernabéu. En las gradas, unos 400 aficionados esperaban la llegada de Michael Owen (Chester, 1979), el último fichaje del Real Madrid, que pagará por él al Liverpool unos 12 millones de euros. El inglés llegó desplegando sonrisas y saludó en un titubeante y esforzado castellano. A su lado, Florentino Pérez, presidente del Madrid, se mostraba encantado: "Hemos fichado a Owen, uno de los jugadores más jóvenes en ganar el Balón de Oro [lo hizo en 2001]". La afición seguía desde lejos su discurso, alentándole como si de otro galáctico se tratase. "Su misión es aportar talento, fútbol y mucho espectáculo", explicó Pérez. Owen traía la lección bien aprendida: "Mi padre me ha hablado del Madrid de los 50, con fenomenales delanteros como Puskas o Di Stéfano. Y también me habló del número 11 más rápido que vio en su vida, Gento". Emocionado, Owen no podía evitar mirar de reojo al campo. Tal vez imaginando sus futuros goles. Di Stefano le entregó la camiseta que vestirá las próximas cinco temporadas: "Te han dado un número grande de la historia del club, espero que estés a la altura", le espetó.

Owen fue breve en su discurso y dio las gracias por tener "la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo". "He pasado dos días maravillosos en Madrid. Ahora me marcho para jugar con Inglaterra, pero el jueves volveré para empezar los entrenamientos. Espero que los aficionados estén contentos con mi trabajo", concluyó. Después, ya de blanco, bajó al césped de su nueva casa. Se mostró atento con los aficionados y protagonizó su primera anécdota: le lanzaron una bufanda Ultra Sur y la blandió. Segundos más tarde, increpado por gran parte de la grada, observó extrañado que no era la del club y la dejó caer a la hierba, sin saber muy bien por qué.

Owen juega con un balón en su presentación.RICARDO GUTIÉRREZ

Archivado En