Ernie Els y Singh amenazan el reinado de Woods en la PGA

"Puedo deciros que si tuviera un handicap 18 no querría jugar aquí. Si sopla el viento, este recorrido podría ser el más difícil en el que jamás haya tenido que jugar". Ésta fue la primera sensación de Tiger Woods después de haber recorrido los casi siete kilómetros del campo de Whistling Straits, en Kohler, donde la próxima madrugada empieza el Open de golf de la PGA (1.40, Canal + y Golf +). Tanto intimidan los 6.830 metros trufados de bunkers del campo estadounidense que algunos entendidos elucubran sobre la posibilidad de que el vencedor del torneo precise más de 280 golpes. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Puedo deciros que si tuviera un handicap 18 no querría jugar aquí. Si sopla el viento, este recorrido podría ser el más difícil en el que jamás haya tenido que jugar". Ésta fue la primera sensación de Tiger Woods después de haber recorrido los casi siete kilómetros del campo de Whistling Straits, en Kohler, donde la próxima madrugada empieza el Open de golf de la PGA (1.40, Canal + y Golf +). Tanto intimidan los 6.830 metros trufados de bunkers del campo estadounidense que algunos entendidos elucubran sobre la posibilidad de que el vencedor del torneo precise más de 280 golpes. Es más, se especula incluso con la teoría de que nadie pueda vencer al campo, cuyo par es de 72 golpes. Es algo que no sucede en un torneo del Grand Slam desde que se celebró el Open Británico de 1999 ganado por el escocés Paul Lawrie.

Alicientes no le van a faltar al último grande de la temporada de golf. Woods, número uno mundial durante 331 de las 372 semanas posibles desde que accedió al trono en junio de 1997, ve amenazada su posición por el surafricano Ernie Els y, en menor medida, por el fiyiano Vijay Singh. Woods igualó la semana pasada el récord de permanencia en el primer puesto de la clasificación mundial establecido por el australiano Greg Norman. En Whistling Straits, Tiger actuará con la presión añadida de que, si no concluye entre los 16 primeros y Els gana o queda segundo, el surafricano le arrebatará el primer puesto mundial.

Archivado En