Pla subraya que llega al congreso con pocas voces que lo cuestionen

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, destacó ayer en una entrevista concedida a la SER cuando faltan tres días para el inicio del 10º congreso nacional, en el que opta a la reelección, que en estos cuatro años el partido ha conseguido superar el esquema de familias que existía en el pasado. "No hay etiqueta alguna en la dirección, sólo personas que pueden aportar experiencia y bagaje al partido", manifestó el dirigente, quien a pocos días del cónclave interno se siente respaldado mayoritariamente por el partido: "Veo pocas voces que me cuestionen, si bien siempre existe debate...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, destacó ayer en una entrevista concedida a la SER cuando faltan tres días para el inicio del 10º congreso nacional, en el que opta a la reelección, que en estos cuatro años el partido ha conseguido superar el esquema de familias que existía en el pasado. "No hay etiqueta alguna en la dirección, sólo personas que pueden aportar experiencia y bagaje al partido", manifestó el dirigente, quien a pocos días del cónclave interno se siente respaldado mayoritariamente por el partido: "Veo pocas voces que me cuestionen, si bien siempre existe debate interno que, en todo caso, nos ayuda para que todos trabajemos con más ganas".

De la futura dirección del PSPV-PSOE, Pla sólo precisó que serán personas "solventes, con credibilidad y capacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos". Del vicesecretario general del PSPV, José Luis Ábalos, dijo que se "sentirá cómodo" con el proyecto que salga del congreso. Del ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar apuntó que está seguro que desempeñará un papel importante en el ámbito federal y de Jordi Sevilla y Leire Pajín dijo que apoyan a la dirección del PSPV para confeccionar una alternativa "y vencer en las elecciones de 2007". Del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, Pla dijo que es portavoz al Senado con su total apoyo y que mantiene con él un nivel de relación muy fluido e intenso. Por último, del secretario de Organización, Vicent Sarrià, que ha recibido las críticas de algunos sectores del partido, Pla dijo que "está haciendo un buen trabajo" y continuará haciéndolo.

Ayer continuaron, por otro lado, los trabajos del grupo encargado de la ponencia marco. Además se supo que el alcalde de Algemesí, Emili Gregori, será el ponente de la comisión de Análisis Político y el alcalde de L'Alcúdia, Francesc Signes, coordinará la ponencia de la segunda comisión del congreso, dedicada al proyecto de País.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En