Reportaje:GOLF | Open Británico

Woods aprieta, Hamilton vuela

El 'numero uno' afronta la última jornada con cuatro golpes de desventaja

Acorde con el cambiante tiempo que reinó ayer en los links del Royal Troon, la tercera jornada del Open Británico de golf dio para todo. Se pudo observar al más agresivo y excelente Tiger Woods de salida y cómo se encalló en el tramo final. También la manera en que se atemperaban los ánimos de algunos de los meritorios que se habían escapado durante las dos primeras jornadas. Fueron los casos del estadounidense Skip Kendall, que había salido como líder con -7, y del francés Thomas Levet, que partió desde el segundo puesto con -6, que se instaló durante mucho tiempo en el liderato con -9...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acorde con el cambiante tiempo que reinó ayer en los links del Royal Troon, la tercera jornada del Open Británico de golf dio para todo. Se pudo observar al más agresivo y excelente Tiger Woods de salida y cómo se encalló en el tramo final. También la manera en que se atemperaban los ánimos de algunos de los meritorios que se habían escapado durante las dos primeras jornadas. Fueron los casos del estadounidense Skip Kendall, que había salido como líder con -7, y del francés Thomas Levet, que partió desde el segundo puesto con -6, que se instaló durante mucho tiempo en el liderato con -9, y que acabó deshinchándose por un error de bulto, un doble bogey en el hoyo 11.

Viniendo desde atrás, el estadounidense Todd Hamilton, que partía con -4, se encaramó de manera inopinada a la primera posición gracias a que sumó cuatro birdies y sobre todo a que no cometió ni un sólo error. Le valió para entregar la mejor tarjeta de la jornada con 67 golpes. Hamilton tiene 38 años y credenciales discretas: un 44º puesto hace ocho años y dos cortes no superadas en el Open Británico y un primer triunfo este mismo año en el circuito de la PGA, el Honda Classic.

La situación ante la última jornada es de lo más interesante. Els Goosen y Mickelson, los tres entre los seis mejores de la clasificación mundial, están muy cerca de Hamilton. Woods, el número uno mundial, queda más lejos pero después de la demostración que ofreció en su primer tramo de ayer, nada es imposible aunque para que pueda volver ese Grand Slam que se le escapa desde hace dos años, deberán fallar algunos de quienes le preceden. Tres birdies, en los primeros cuatro hoyos, o, si se quiere, cuatro en los siete primeros, impresionaron a todos sus rivales. "Voy a luchar por aprovechar mi oportunidad intentando repetir el juego que he desplegado hoy, empezando muy bien e intentando repetirlo en los últimos nueve hoyos", comentó Woods, consciente de que en ese último tramo dejó escapar ayer al menos un par de buenas ocasiones para reducir distancias.

Después de unas primeras horas con un poco de todo, sol, viento y lluvia, cuando amainó, se precipitaron los acontecimientos. Pinchó Levet en el hoyo 11, concluyó su jornada Woods después de haber encadenado diez hoyos en el par con la única excepción del 12, en el que cometió un bogey. Casi de forma simultánea Els, con -4 en el hoyo 15, empezó a sumar los tres birdies que tan cerca de la cabeza le dejaron. Y el inglés Barry Lane la vio de todos los colores, dando un espectacular salto que le situó con un -8 y que, en los dos últimos hoyos quedó en un -5 que le supo a cuerno quemado.

Clasificación tras la 3ª jornada: 1. T. Hamilton (EEUU), 205 (-8); 2. E. Els (RSA), 206; 3. R. Goosen (RSA), T. Levet (Fra), Mickelson (EEUU), 207; 6. B. Lane (Ing), 208; 7. S. Verplank (EEUU), T. Woods (EEUU), 209; 9. S. Kendall (EEUU), C. Montgomerie (Esc), M. Weir (Can), 210. 12. K. Choi (Cor), N. Price (Zim), L. Westwood (Ing), 211. 41. M. A. Jiménez, 216; 51. I. Garrido, 217.

Todd Hamilton.

Sobre la firma

Archivado En