Bargalló rechaza las críticas a la programación de Catalunya Ràdio

El conseller en cap, Josep Bargalló, se reunió ayer con el equipo directivo de Catalunya Ràdio, con Montserrat Minobis a la cabeza. Bargalló expresó la voluntad de desarrollar un modelo de radio pública "líder en calidad, audiencia e innovación". En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Bargalló equiparó los problemas del Gobierno tripartito para transmitir su actividad a la opinión pública con las dificultades de la dirección de la emisora, que "no ha sabido comunicar el modelo" que quiere desarrollar a partir de septiembre con el diseño de su primera programación. En este s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conseller en cap, Josep Bargalló, se reunió ayer con el equipo directivo de Catalunya Ràdio, con Montserrat Minobis a la cabeza. Bargalló expresó la voluntad de desarrollar un modelo de radio pública "líder en calidad, audiencia e innovación". En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Bargalló equiparó los problemas del Gobierno tripartito para transmitir su actividad a la opinión pública con las dificultades de la dirección de la emisora, que "no ha sabido comunicar el modelo" que quiere desarrollar a partir de septiembre con el diseño de su primera programación. En este sentido, señaló que la dirección debe "explicarlo a los trabajadores y a los medios de comunicación". Bargalló rehusó "discutir sobre nombres de programas o conductores" que con la nueva programación caen de la parrilla o abandonan la emisora y se limitó a señalar que los profesionales de la emisora son "de alto nivel" y "pueden protagonizar todos los espacios". Asimismo, consideró un "tópico" las acusaciones de CiU sobre una supuesta "desnacionalización" de las emisoras públicas.

El director general de la Corporació Catalana de RTV, Joan Majó, en declaraciones posteriores a la reunión, defendió el derecho del Gobierno catalán a intervenir en el modelo de radio pública sin que ello suponga intromisión en los contenidos. Negó que Bargalló riñera a los directivos y pidió que nadie se deje llevar por una actitud de nerviosismo, ante el conocimiento de algunos hechos aislados y normales, propios de todo cambio de temporada y etapa, pero que se están agrandando por intereses políticos, en algún caso, y por intereses profesionales, en otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En