TEATRO

'El otro lado de la cama' pasa del cine a los escenarios

El éxito cinematográfico El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002) va a tener una segunda parte en la pantalla grande y además va a subirse a los escenarios del Teatro Amaya el próximo mes de septiembre. Si en el cine los actores Guillermo Toledo, Paz Vega, Natalia Verbeke y Ernesto Alterio encarnaban a los personajes principales, en el teatro serán Lucía Jiménez, Raúl Peña, Diana Lázaro y Cote Soler los que se subirán al escenario a cantar y a bailar. La comedia gira, a partir del guión escrito por David Serrano y adaptado por Roberto Santiago, en torno a las historias de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El éxito cinematográfico El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002) va a tener una segunda parte en la pantalla grande y además va a subirse a los escenarios del Teatro Amaya el próximo mes de septiembre. Si en el cine los actores Guillermo Toledo, Paz Vega, Natalia Verbeke y Ernesto Alterio encarnaban a los personajes principales, en el teatro serán Lucía Jiménez, Raúl Peña, Diana Lázaro y Cote Soler los que se subirán al escenario a cantar y a bailar. La comedia gira, a partir del guión escrito por David Serrano y adaptado por Roberto Santiago, en torno a las historias de amor y de amistad que se entrecruzan entre un grupo de amigos treintañeros.

La bailarina Marta Carrasco (con un premio Max de teatro) se encarga de la coreografía de este musical y el cantante y compositor Coque Malla de la dirección musical. Las canciones que ya sonaron en la película (Las chicas son guerreras, Dime que me quieres...) volverán a escucharse sobre las tablas.

Estos días, los actores ensayan en el auditorio municipal de Colmenar Viejo dirigidos por el catalán Josep María Mestres. Antes de pasar por el Teatro Amaya, la obra se podrá ver durante este mes de julio en Barakaldo (Vizcaya). Será una prueba antes de enfrentarse al público de Madrid. "Hemos querido hacer algo diferente a la película, aprovechando la cercanía que ofrece el teatro al espectador", señala Mestres. El director vigila los movimientos de los ensayos de cuatro protagonistas de la obra, que se mueven en un escenario que cambia de ser un dormitorio a un bar. Los protagonistas cantan y bailan en el escenario apoyados por otros bailarines.

Jiménez, Lázaro, Peña y Soler coinciden en que no han querido fijarse mucho en los personajes de la película para crear a los suyos. "Nos han servido de referencia para preparar nuestros papeles en la obra, pero hemos querido desmarcarnos todo lo que hemos podido de la película para que la gente que acuda al teatro pueda ver algo distinto", concluyen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En