Albena congela algunos proyectos por su delicada situación económica

La compañía teatral valenciana Albena tiene previsto congelar algunos de sus proyectos debido a la delicada situación económica por la que está atrevesando. La compañía responsable de montajes tan exitosos de público como Besos, Mandíbula afilada o Spot tendrá que reajustar sus actividades y su actual estructura para hacer frente a la situación. El gerente y fundador de Albena, Toni Benavent, explicó ayer a este periódico que, sin obviar "la necesaria autocrítica" en el funcionamiento de la empresa, ha habido diversos factores desencadenantes de estas dificultades. Apuntó,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía teatral valenciana Albena tiene previsto congelar algunos de sus proyectos debido a la delicada situación económica por la que está atrevesando. La compañía responsable de montajes tan exitosos de público como Besos, Mandíbula afilada o Spot tendrá que reajustar sus actividades y su actual estructura para hacer frente a la situación. El gerente y fundador de Albena, Toni Benavent, explicó ayer a este periódico que, sin obviar "la necesaria autocrítica" en el funcionamiento de la empresa, ha habido diversos factores desencadenantes de estas dificultades. Apuntó, en consonancia con otras fuentes del sector teatral, hacia la disminución porcentual de las ayudas en relación con el crecimiento de la compañía o la política de la Generalitat por espectáculos de impacto mediático a pesar de la no consolidación del tejido teatral valenciano. En este contexto se inscriben los problemas de Albena o el reciente cierre del Espai Moma, sede de la compañía Moma Teatre. Son dos de las empresas teatrales valencianas más importantes y galardonadas.

"La presión de la demanda ha sido muy grande y en teatro, muchas veces, salir fuera a trabajar quiere decir mayores recursos financieros y económicos", añadió Benavent a propósito de los gastos acumulados en los últimos años por la representación de montajes en ciudades como Madrid o Barcelona. "Pero, claro, si no vamos a los escenarios de estas ciudades no nos damos a conocer", comentó el fundador, junto a Carles Alberola, de Albena. La compañía mantuvo en 2003 una estructura de alrededor de 30 trabajadores para hacer frente a todos los proyectos. Hasta hace poco, Albena tenía en cartel seis montajes diferentes. Recientemente, representó tres obras en Espai Moma con motivo de su décimo aniversario.

En cualquier caso, Benavent incidió en que sólo se trata de un reajuste temporal de las actividaes de Albena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En