Valencia pide 1.600 millones al Gobierno para la Copa del América

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps, pidieron ayer al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, 1.600 millones de euros para financiar íntegramente el proyecto de la Copa del América, que se celebrará en la capital valenciana en 2007. El Ayuntamiento y la Generalitat reconocen que no pueden asumir el coste del proyecto. Solbes dejó claro el apoyo político del Gobierno al acontecimiento deportivo y trasladó a la alcaldesa y al consejero que si la Generalitat y el Ayuntamiento no colaboran financieramente, el ministerio deberá ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps, pidieron ayer al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, 1.600 millones de euros para financiar íntegramente el proyecto de la Copa del América, que se celebrará en la capital valenciana en 2007. El Ayuntamiento y la Generalitat reconocen que no pueden asumir el coste del proyecto. Solbes dejó claro el apoyo político del Gobierno al acontecimiento deportivo y trasladó a la alcaldesa y al consejero que si la Generalitat y el Ayuntamiento no colaboran financieramente, el ministerio deberá estudiar con detenimiento un marco financiero para llevarla a cabo.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía indicó tras la reunión que el Gobierno tendrá listo en las próximas semanas un documento en el que fijará las cuantías, fuentes y plazos de financiación de esta prueba deportiva de vela. Desde que se obtuvo la nominación de Valencia como sede de la Copa del América hace siete meses ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han concretado los proyectos necesarios para su desarrollo.

Pedro Solbes, por su parte, insistió en la necesidad de "analizar los márgenes de gasto disponible", ya que se trataría de "gasto nuevo" que habría que comprometer en los presupuestos generales del año que viene.

Archivado En