FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

Una obra de Marta Mata inspira las marionetas de Marduix

Un espectáculo infantil de marionetas que la compañía Marduix representa en el Fórum con guión de Marta Mata explica que la palabra paz es un término muy antiguo que va de un lugar a otro y a veces tiene dificultades para crecer. El montaje tiene como protagonistas a cinco marionetas y a sus dos manipuladores y actores, y utiliza algunas de los más de dos millones de palabras o frases enviadas al Fórum por los escolares catalanes. El espectáculo está basado en el libro de la pedagoga y presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, La paraula de cent països y se represent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un espectáculo infantil de marionetas que la compañía Marduix representa en el Fórum con guión de Marta Mata explica que la palabra paz es un término muy antiguo que va de un lugar a otro y a veces tiene dificultades para crecer. El montaje tiene como protagonistas a cinco marionetas y a sus dos manipuladores y actores, y utiliza algunas de los más de dos millones de palabras o frases enviadas al Fórum por los escolares catalanes. El espectáculo está basado en el libro de la pedagoga y presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, La paraula de cent països y se representa en la carpa destinada al espacio cabaré del recinto en horario de mañanas.

Este montaje, cuyas funciones, de unos 40 minutos de duración, se ofrecerán entre el 9 de mayo y el 18 de junio, está coproducido por el Fórum y la Fundación Xarxa. El montaje tiene una audiencia infantil de enseñanza primaria, aunque el texto está pensado para niños y niñas mayores, de unos 8 años. El director de Marduix, Jordi Pujol, señaló que con las imágenes que se muestran en el espectáculo "es perfectamente comprensible".

Marta Mata explicó que el libro en el que se basa el montaje parte, a su vez, de un primer cuento escrito hace 40 años en el que la pedagoga y ex senadora socialista "buscaba la manera de explicar la democracia". La autora añadió: "Cuarenta años después, y ya con democracia, explico que no se puede vivir sin paz".

Los personajes son Elena, Julia y Fátima, tres marionetas que se completan con Bengali, otra marioneta que adopta hasta 16 nombres de niños de países necesitados de paz, como Irak y Colombia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En