FÓRUM DE BARCELONA | Accidente en el recinto

El grupo de los acróbatas heridos, pendiente de su estado para continuar

Los dos trapecistas que chocaron en el aire permanecen ingresados en Vall d'Hebron

Fabrice Champion y Stephane Droward, los dos acróbatas de la compañía francesa de circo Les Arts Sauts accidentados el sábado durante un ejercicio de trapecio en el recinto del Fórum, permanecen ingresados en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona. Les Artas Sauts, que han suspendido sus actuaciones, anunciaron ayer que no tomarán ninguna decisión sobre su continuidad en el Fórum hasta conocer el diagnóstico definitivo de los heridos.

Champion y Droward son trapecistas y llevan desde niños desafiando las alturas en el circo, pero nunca habían tenido un accidente tan grave como el que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fabrice Champion y Stephane Droward, los dos acróbatas de la compañía francesa de circo Les Arts Sauts accidentados el sábado durante un ejercicio de trapecio en el recinto del Fórum, permanecen ingresados en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona. Les Artas Sauts, que han suspendido sus actuaciones, anunciaron ayer que no tomarán ninguna decisión sobre su continuidad en el Fórum hasta conocer el diagnóstico definitivo de los heridos.

Champion y Droward son trapecistas y llevan desde niños desafiando las alturas en el circo, pero nunca habían tenido un accidente tan grave como el que el sábado les llevó al hospital. Dos de las principales estrellas de Les Arts Sauts, que presenta en el Fórum su montaje Ola Kala, estaban ensayando horas antes del pase de la tarde cuando en pleno ejercicio chocaron en el aire. La combinación de altura, velocidad y posición en un número en el que los trapecistas rotan sobre su cuerpo, se saldó con heridas de gravedad. Los artistas quedaron tendidos sobre la red de protección y fueron retirados por los bomberos y el equipo sanitario, que llegó al lugar del accidente en menos de cinco minutos.

Champion, de 33 años, sufre traumatismo cranoencefálico, permanece en observación, monitorizado y el equipo médico que le atiende no efectuará ningún diagnóstico hasta mañana, 48 horas después del golpe, según informaron ayer conjuntamente los responsables del Fórum y de la compañía. Droward, presenta un traumatismo toracicoabdominal y está fuera de peligro, aunque su situación es grave. Por razones obvias, las funciones de Ola Kala permanecen suspendidas y la compañía manifestó ayer que no tomará ninguna decisión sobre la continuidad del espectáculo hasta conocer el diagnóstico definitivo de Champion. El espectáculo de Les Arts Sauts estaba programado hasta el próximo 6 de junio.

Visiblemente afectados y todavía con el susto en el cuerpo, tres integrantes de Les Arts Sauts explicaron detalles del accidente y la conmoción que ha causado en el grupo. "Estamos todavía en estado de shock. No se trata sólo de continuar con el espectáculo. Somos 32 personas que llevamos 15 años juntos. Lo nuestro es una historia de amor y no queremos tomar ninguna decisión apresurada", afirmó Lorraine de Magalhaes, de la compañía. A su lado, Stephane Ricordel señaló que el número que ensayaban Champion y Droward "es un ejercicio de trapecio volante y de máxima dificultad en el que los acróbatas se cruzan a gran velocidad". "Estamos acostumbrados a estos accidentes, que ocurren por la dificultad de los ejercicios", aseguró y apuntó que tanto la compañía como las instalaciones del circo contaban con todos los permisos y autorizaciones necesarios.

Desde su primera función, coincidiendo con el arranque del Fórum, la compañía ha llenado las 800 localidades de la carpa de circo cada tarde, de miércoles a domingo. Les Arts Sauts actuaban una sola vez al día y el boca a boca sobre la calidad de sus números hizo que desde su segunda actuación haya habido siempre colas para entrar. Esta es la primera vez que la compañía, fundada en 1993, visita Barcelona. Y Ola Kala, estrenada a finales del año pasado es su tercer montaje. De este espectáculo sólo llevan 80 funciones, según explicó ayer Ricordel, pero desde su fundación han hecho más de 3.000 bolos de sus dos anteriores montajes. En Ola Kala intervienen unos 20 trapecistas.

La organización del Fórum mostró su solidaridad con los integrantes de la compañía y les trasmitió que cuentan con "el total apoyo y respeto a cualquier decisión que tomen con relación a la continuidad del espectáculo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En