Reportaje:BODA REAL | Los invitados

Entre Sábato y Pérez-Reverte

Apenas un puñado de escritores acudieron a la Almudena y se notaron grandes ausencias del mundo del cine y de la música

La representación del mundo de la cultura en la boda no fue de las más amplias. Un puñado de escritores y grandes ausencias en el campo del cine y el área de la música rock y el pop. Ajenos a la lista de invitados, durante casi hora y media y aprovechando los escasos momentos en que brilló sol, empezaron a ocupar sus asientos en las últimas filas de la Almudena, autores como Ernesto Sábato, quien pese a estar delicado de salud se desplazó desde Argentina, tras ser invitado personalmente por el príncipe Felipe; Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala, Arturo Pére...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La representación del mundo de la cultura en la boda no fue de las más amplias. Un puñado de escritores y grandes ausencias en el campo del cine y el área de la música rock y el pop. Ajenos a la lista de invitados, durante casi hora y media y aprovechando los escasos momentos en que brilló sol, empezaron a ocupar sus asientos en las últimas filas de la Almudena, autores como Ernesto Sábato, quien pese a estar delicado de salud se desplazó desde Argentina, tras ser invitado personalmente por el príncipe Felipe; Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala, Arturo Pérez-Reverte, Francisco Umbral, Cándido, Carlos Fuentes, Carlos Bousoño, Antonio Mingote, Antonio Gala, Fernando Schwartz y Sealtiel Alatriste.

Pisaron también la alfombra roja 25 de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y representantes de las distintas academias: el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el director de la de Bellas Artes, Ramón González de Amezúa y Noriega; y el director de la de Historia, Gonzalo Anes; la académica y preceptora del Príncipe, Carmen Iglesias; la científica Margarita Salas; el pintor Antonio López, acompañado de su esposa, la pintora María Moreno.

También hubo representación de la música y la arquitectura: el tenor Plácido Domingo; el compositor Cristóbal Haffter; las sopranos Teresa Berganza y Ainhoa Arteta, y el director de la Orquesta Nacional, Jesús López Cobos; los arquitectos Fernando Chueca Goitia, Rafael Moneo y Santiago Calatrava; el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; el fotógrafo Alberto Schommer, y el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba.

Miguel Bosé, con chaqué gris, chaleco granate y una flor en la solapa, y el cantaor José Mercé fueron la excepción a la ausencia de personajes del mundo del cine o de la música ligera.

No faltaron, sin embargo, entre los representantes del mundo del diseño, el creador del traje de novia, Manuel Pertegaz, que llegó acompañado de su sobrina y mano derecha, Sionin Caus Pertegaz; también asistieron al banquete algunos de los diseñadores elegidos por doña Letizia para algunos de sus trajes que más han llamado la atención en los últimos días, , como Miguel Palacio o Lorenzo Caprile; Margarita Nuez, que firmaba el traje de la reina Sofía; Matías, el hombre de Adolfo Domínguez en Madrid; la representante de Dior en España, la princesa Beatriz de Orleans y la modelo Laura Ponte, que acudió con su novio, Beltrán Gómez Acebo.

Del ámbito del deporte también estaban, entre los 1.600 invitados, tenistas como Juan Carlos Ferrero y Arantxa Sánchez Vicario; el baloncestista Pau Gasol; el golfista Severiano Ballesteros; el ex jugador de baloncesto y médico del Real Madrid, Alfonso del Corral; el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch; el ex ciclista Miguel Indurain; el astronauta Pedro Duque y el torero Enrique Ponce, acompañado de su esposa, Paloma Cuevas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En