Reportaje:

Barthez: "No me siento culpable de la derrota"

El portero francés considera que el penalti fue justo, pero que no merecía la expulsión

Fabien Barthez difícilmente pasa inadvertido en los partidos que disputa. Más allá de su vena original, rara vez hace un partido gris: o triunfa o fracasa; rara vez pasa desapercibido. Ayer le tocó sufrir en el minuto 44 con un penalti indiscutible, saliendo con los pies por delante para frenar el remate de Mista, que le encaraba. Fue un penalti incuestionable y rudo que, transformado por Vicente, condicionó el partido e inició el camino del éxito para el Valencia. Barthez, que se retiró del campo con prontitud y sin un mal gesto, aseguraba al término del encuentro que no se sentía "responsabl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fabien Barthez difícilmente pasa inadvertido en los partidos que disputa. Más allá de su vena original, rara vez hace un partido gris: o triunfa o fracasa; rara vez pasa desapercibido. Ayer le tocó sufrir en el minuto 44 con un penalti indiscutible, saliendo con los pies por delante para frenar el remate de Mista, que le encaraba. Fue un penalti incuestionable y rudo que, transformado por Vicente, condicionó el partido e inició el camino del éxito para el Valencia. Barthez, que se retiró del campo con prontitud y sin un mal gesto, aseguraba al término del encuentro que no se sentía "responsable de la derrota" de su equipo.

Como su entrenador, José Anigo, no discutía la evidencia de la infracción, sino la consecuencia de la expulsión. "No creo que la entrada fuera merecedora de la expulsión, pero así ha sido y esa decisión ha condicionado el encuentro y nos ha puesto muy difícil conseguir la victoria", afirmaba el internacional francés.

Más información

Barthez es un tipo serio aunque sus maillots de colores (ayer vistió de rojo completo, aunque debía de ser la equipación oficial, porque el suplente también lo hizo) hagan pensar en un personaje extravertido y sorprendente. Ayer estaba molesto con la situación, se le adivinaba en la cara, pero las múltiples experiencias vividas a lo largo de su carrera ocultaban cualquier asomo de abatimiento. Era una experiencia más en una carrera plagada de renglones futbolísticos. Habló, se explicó lo justo y se fue.

Anigo había afirmado en la rueda de prensa que Barthez "es un jugador importante en el Olympique. Es un hombre alegre, con mucha capacidad para la reflexión, y su actitud es importante para el grupo. Ayer le perdimos en el partido y fue doblemente importante, porque nos quedamos sin el portero y con un jugador menos".

Con dos años más de contrato (hasta el Mundial de 2006), recientemente adquirido tras su cesión por el Manchester United, Barthez será una de las piezas del nuevo Olympique que quiere construir Anigo para regresar a la Champions en esa temporada. El OM ha renunciado a la Intertoto para planificar con calma el nuevo equipo. Para ello también cuenta con Gavanon, el joven que ayer tuvo que sustituir a Barthez y transmitió buenas sensaciones.

Barthez ve la roja.REUTERS

Archivado En