Tres jóvenes mueren en Vila-real al chocar con un camión cuando volvían de un festival de música

Dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años murieron ayer en Vila-real tras colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión cargado con 25 toneladas de fertilizantes. Además, el accidente causó dos heridos, uno de ellos de gravedad, que viajaba en la furgoneta y hubo de ser trasladado al Hospital de La Plana. Las tareas de rescate de los cadáveres y de retirada de los restos de la furgoneta, que quedó destrozada, así como del camión y su carga, provocaron el corte de la carretera nacional 340 durante más de tres horas. Según fuentes de la dirección general de tráfico, seis horas des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años murieron ayer en Vila-real tras colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión cargado con 25 toneladas de fertilizantes. Además, el accidente causó dos heridos, uno de ellos de gravedad, que viajaba en la furgoneta y hubo de ser trasladado al Hospital de La Plana. Las tareas de rescate de los cadáveres y de retirada de los restos de la furgoneta, que quedó destrozada, así como del camión y su carga, provocaron el corte de la carretera nacional 340 durante más de tres horas. Según fuentes de la dirección general de tráfico, seis horas después de que se produjera el siniestro, la N-340 todavía presentaba problemas de circulación.

La colisión se produjo alrededor de las 6.10 y se produjo en una recta y, al parecer, se debió a un choque frontal entre la furgoneta, que circulaba en dirección a Castellón y el camión, que viajaba en sentido contrario. Uno de los fallecidos era de la localidad de L'Alcora, donde vivía también la chica, que había nacido en Cádiz. El tercero era vecino de Castellón. Los tres, junto a una mujer que también viajaba en la furgoneta y que se encuentra ingresada en el Hospital La Plana, volvían del festival Viña Rock, que este fin de semana se ha celebrado en el municipio albaceteño de Villarrobledo.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la carga del camión estaba integrada por tres toneladas de cloruro de potasa, cuatro toneladas de fosfato monopotásico, seis toneladas de sulfato de cobre y doce toneladas de sulfato potásico, contenidos en sacos. A causa del tipo de carga, el centro de emergencias puso en marcha el protocolo de mercancías peligrosas por carretera, pese a que la carga no alcanzó la calzada. La Guardia Civil optó por desviar el tráfico pesado por la autopista y por la CV-222 y CV-18 en dirección a Almassora y Burriana.

Éstas no fueron las únicas muertes registradas ayer en las carreteras valencianas. Un hombre, de 33 años, murió y una mujer resultó herida en otro accidente entre un camión y dos turismos, ocurrido en la misma carretera N-340 en el término de Sagunto, alrededor de las 9.00. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el conductor del camión, que circulaba en dirección a Castellón, perdió el control e invadió el carril contrario con la cabina y chocó con los dos turismos.

Además, en Crevillent, la autopista A-7 ha estado cortada durante más de 12 horas después de que volcara un camión que transportaba 5.300 gallinas. El accidente provocó retenciones de hasta ocho kilómetros.

Una grúa retira los restos de la furgoneta que se estrelló contra un camión ayer en Vila-real.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En