El Príncipe y Letizia harán visitas institucionales días antes del enlace

Los novios irán al Congreso, a La Moncloa, al Ayuntamiento y a la Comunidad

El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, van a realizar cuatro visitas a distintos representantes de las instituciones para agradecer la manera en que se ha acogido el anuncio de su enlace matrimonial, que se celebrará el próximo 22 de mayo en la madrileña catedral de la Almudena, según confirmó la Casa del Rey. Don Felipe y Letizia Ortiz acudirán a La Moncloa, al Congreso y a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El próximo lunes, 3 de mayo, el Príncipe y su novia visitarán el Congreso de los Diputados, el día 10 asistirán a un pleno extraordinario en el Ayuntamiento d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, van a realizar cuatro visitas a distintos representantes de las instituciones para agradecer la manera en que se ha acogido el anuncio de su enlace matrimonial, que se celebrará el próximo 22 de mayo en la madrileña catedral de la Almudena, según confirmó la Casa del Rey. Don Felipe y Letizia Ortiz acudirán a La Moncloa, al Congreso y a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El próximo lunes, 3 de mayo, el Príncipe y su novia visitarán el Congreso de los Diputados, el día 10 asistirán a un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, el día 12 acudirán a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y el día 17 acudirán al palacio de la Moncloa.

Un portavoz de la Casa del Rey explicó ayer que estos encuentros se realizan a petición del Príncipe y su prometida, que quieren agradecer la "aceptación" que ha tenido su compromiso y la colaboración que todos los poderes del Estado están teniendo en la organización de su enlace.

La primera visita que realizarán los novios será el lunes próximo al Congreso de los Diputados, donde almorzarán con los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado y los órganos de gobierno de ambas Cámaras. A la cita también acudirán los principales representantes del poder judicial, como el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando.

Ocho días después, los novios asistirán al pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento, en el que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará al Príncipe la medalla de oro de la ciudad. A continuación, don Felipe y Letizia Ortiz asistirán a una recepción en la que el compositor Nacho Cano presentará su obra Música para una boda, que el Consistorio regala a la pareja. Se trata de una pieza de nueve minutos de duración que interpretará la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Los novios quieren además dar las gracias a la corporación municipal por su colaboración en la organización del enlace. Ruiz-Gallardón ha encargado al decorador Pascua Ortega que engalane Madrid para el día 22 y ha ordenado que todas las obras en el centro de la ciudad se paren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dos días más tarde, el 12 de mayo, don Felipe y prometida acudirán a la sede de la Comunidad de Madrid. Allí, la presidenta Esperanza Aguirre les ofrecerá un almuerzo al que asistirán representantes de las instituciones madrileñas. Además del Gobierno regional en pleno, la intención de Aguirre es que estén presentes la Mesa de la Asamblea de Madrid, los grupos parlamentarios y representantes de la vida cultural, social, económica y periodística de la Comunidad.

Estos encuentros concluirán el día 17, seis días antes del enlace,cuando el heredero y su prometida vayan al Palacio de la Moncloa para expresar al Ejecutivo el esfuerzo institucional que están realizando para organizar su boda a la que asistirán los miembros de todas las casas reales y un gran número de jefes de Estado.

Conforme se acerca la fecha del enlace se van conociendo nuevos detalles de cómo será la jornada nupcial. Ayer se supo que los servicios de Seguridad de la Casa del Rey han dado orden de que el Rolls Royce en el que los novios van a pasear por las calles de Madrid sea acondicionado con un blindaje especial. La intención es que el Rolls Royce sea seguro, pero a la vez permita que la gente que se dé cita en las calles de Madrid pueda ver a la pareja.

El Príncipe y Letizia Ortiz, en la apertura de la VIII legislatura.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En