El PSOE de Jaén duda del plan de la estación de autobús

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, el estudio de detalle del proyecto urbanístico de la nueva estación de autobuses. La oposición indicó ayer que ve "visos de ilegalidad" en esta actuación, que prevé el derribo de la actual estación para construir una nueva, subterránea, y un hotel, un aparcamiento de cuatro plantas, una plaza pública y una zona de oficinas en la superficie. El PP, que aspira a ingresar 21 millones de euros por la concesión, confía en que esta operación palíe la situación económica del Ayun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, el estudio de detalle del proyecto urbanístico de la nueva estación de autobuses. La oposición indicó ayer que ve "visos de ilegalidad" en esta actuación, que prevé el derribo de la actual estación para construir una nueva, subterránea, y un hotel, un aparcamiento de cuatro plantas, una plaza pública y una zona de oficinas en la superficie. El PP, que aspira a ingresar 21 millones de euros por la concesión, confía en que esta operación palíe la situación económica del Ayuntamiento.

El concejal socialista Manuel Martínez Plaza defendió ayer en el consejo de la Gerencia de Urbanismo el mantenimiento del actual edificio de la estación de autobuses por considerar que se trata de "un referente de la arquitectura racionalista", lo que ha llevado a la Delegación de Cultura a estudiar su protección. Para Martínez Plaza, esa opción "es compatible" con la modernización de las instalaciones actuales. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Manuel Peragón (PP), calificó de "partidista" la actitud del PSOE y de la Junta, a quienes pidió que "no obstaculicen un proyecto de tanta importancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En