PUGNA ENTRE DOS DIRIGENTES DEL PP

El PSOE cree, igual que Cobo, que la presidenta quería privatizar el servicio

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se sumó ayer a la sospecha sugerida por el vicealcalde, Manuel Cobo, y afirmó que Esperanza Aguirre "podría estar pensando en privatizar la gestión de Metro". Cobo aseguró el martes que, incluso si se hacía efectiva la advertencia del Ayuntamiento de crear un nuevo consorcio de transportes municipal, se podría "llegar a un acuerdo con la Comunidad para que Metro siguiese actuando como operador del resto de la red [la que no está dentro del municipio de Madrid]". Y añadió: "Eso si Aguirre no tiene otra cosa en la cabeza y quiere qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se sumó ayer a la sospecha sugerida por el vicealcalde, Manuel Cobo, y afirmó que Esperanza Aguirre "podría estar pensando en privatizar la gestión de Metro". Cobo aseguró el martes que, incluso si se hacía efectiva la advertencia del Ayuntamiento de crear un nuevo consorcio de transportes municipal, se podría "llegar a un acuerdo con la Comunidad para que Metro siguiese actuando como operador del resto de la red [la que no está dentro del municipio de Madrid]". Y añadió: "Eso si Aguirre no tiene otra cosa en la cabeza y quiere que sean otros operadores", en clara referencia a que la presidenta pudiera ofrecer la gestión a empresas privadas.

Más información

Simancas comentó ayer que, "afortunadamente, se ha producido un acuerdo en el seno del Consorcio Regional de Transportes entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital", pero vaticinó nuevos enfrentamientos entre ambas instituciones gobernadas por el PP: "Primero será por la M-30, y más tarde por el Canal de Isabel II", auguró el socialista.

El portavoz de IU en el Parlamento regional, Fausto Fernández, aplaudió también que se haya evitado la ruptura en el Consorcio Regional de Transportes con el acuerdo alcanzado, pero advirtió al PP de que IU "no va a permitir que se utilice a las administraciones y a los organismos públicos para dirimir peleas partidarias".

Generadores de "zozobra"

Fernández arremetió contra Aguirre y Ruiz-Gallardón porque "la actitud que han asumido en los días previos no ha estado a la altura de los cargos que ejercen", y consideró que "ambos han puesto sus intereses personales por delante de los intereses de los madrileños, generando zozobra en la ciudadanía y haciendo peligrar la continuidad de un servicio público que es fundamental para la movilidad y la calidad de vida de los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fernández declaró: "Tenemos que celebrar que haya primado la cordura, porque así se ha evitado la ruptura del consorcio de transportes, un instrumento creado por la izquierda que nos ha permitido tener un sistema público de transportes que funciona razonablemente bien".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, señaló a Europa Press que el acuerdo alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento "prácticamente es idéntico a lo que ya existía", por lo que consideró que las dos administraciones "podían haber evitado" el enfrentamiento "lamentable" que han protagonizado en los últimos días.

Según Jiménez, con este acuerdo se ha puesto de manifiesto que la polémica surgida "era una simple disputa por ver quién conseguía más poder". En su opinión, eso demuestra que "Aguirre y Gallardón tienen un concepto patrimonial de su cargo y piensan que lo pueden utilizar en beneficio propio" en lugar de "velar por el interés de los ciudadanos".

Archivado En