Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga

Peleados con el gol

La eliminación de la UEFA y de la Copa convence al Barça de la necesidad de reforzar la delantera para el próximo ejercicio

El Barcelona ha sido incapaz de marcarle un gol al Celtic, un dato escalofriante que ayuda a entender tanto la eliminación azulgrana de la Copa de la UEFA como a visualizar el plan de actuación de la directiva para la próxima temporada. No teníamos delanteros, es verdad. Uno estaba lesionado [Kluivert] y el otro, sancionado [Saviola]", argumentó públicamente el vicepresidente deportivo Sandro Rosell. Otros directivos, en cambio, fueron más allá privadamente en sus juicios de valor. "El resultado de la UEFA refuerza nuestra idea sobre la necesidad de reforzarnos y la manera en que tenemos que r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona ha sido incapaz de marcarle un gol al Celtic, un dato escalofriante que ayuda a entender tanto la eliminación azulgrana de la Copa de la UEFA como a visualizar el plan de actuación de la directiva para la próxima temporada. No teníamos delanteros, es verdad. Uno estaba lesionado [Kluivert] y el otro, sancionado [Saviola]", argumentó públicamente el vicepresidente deportivo Sandro Rosell. Otros directivos, en cambio, fueron más allá privadamente en sus juicios de valor. "El resultado de la UEFA refuerza nuestra idea sobre la necesidad de reforzarnos y la manera en que tenemos que retocar la plantilla", reconoció un miembro del organigrama técnico. "Nos echó el Zaragoza en la Copa después de marcar un solo tanto y el Celtic en la UEFA. Y en la Liga de Campeones no encontraremos equipos menores el año que viene".

Más información

Rosell abundó en la idea de que el club está "trabajando y controlando a unos 50 jugadores". Las prioridades son tres: un delantero centro, un zurdo que desborde por la banda y un medio centro defensivo. El 9 soñado es Trezeguet, pero su ficha complica las cosas a la vez que su deseo por dejar Italia invita a soñar; no hay indicios sobre el nombre del centrocampista zurdo, y el medio centro deseado es Emerson, del Roma, o Gilberto Silva, del Arsenal.

Advertidas las necesidades del equipo, un problema añadido será procurar gestionar los traspasos de los futbolistas que no cubren las expectativas. Uno de ellos es Overmars, al que le queda un año de contrato, y otro puede ser Kluivert, lesionado desde el partido copero disputado en Zaragoza.

El vestuario, mientras, se exige una respuesta inmediata a las dudas en el partido del domingo en el campo del Betis. "Tenemos que probar nuestra capacidad de respuesta ante un golpe tan duro. Hay que levantarse y de forma inmediata", resumió el capitán, Luis Enrique. "No podemos caer en la relajación ni en el desánimo, porque lo estábamos haciendo muy bien", insistió. "No veo en la Liga a ningún equipo que esté jugando a nuestro nivel".

Consciente de que al Barça le faltó gol ante el Celtic, el asturiano asumió su parte de culpa: "Yo era el nueve y no marqué". Ausentes de nuevo Kluivert y Saviola -convocado por Argentina-, el asturiano volverá a ser el último delantero el próximo domingo en Sevilla: "El Betis es el equipo al que más goles he marcado. Ojalá siga la racha".

Kluivert y Ronaldinho se abrazan tras un gol.VICENS GIMÉNEZ

Archivado En