Otro camión con nitrato de Sagunto sufre un accidente múltiple en Teruel

Un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la mañana de ayer en la carretera Nacional-234, a su paso por la localidad turolense de Sarrión, en el que se vieron implicados cinco camiones y una furgoneta, se saldó con una persona fallecida y tres heridas. Los tres heridos, uno grave y dos leves, quedaron ingresados en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Uno de los camiones transportaba nitrato amónico procedente de Celtiberia (Sagunto), el producto que provocó hace unos días la explosión de otro camión en la misma carretera pero en Barracas (Castellón), con el resultado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la mañana de ayer en la carretera Nacional-234, a su paso por la localidad turolense de Sarrión, en el que se vieron implicados cinco camiones y una furgoneta, se saldó con una persona fallecida y tres heridas. Los tres heridos, uno grave y dos leves, quedaron ingresados en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Uno de los camiones transportaba nitrato amónico procedente de Celtiberia (Sagunto), el producto que provocó hace unos días la explosión de otro camión en la misma carretera pero en Barracas (Castellón), con el resultado de dos muertos y cinco heridos

La víctima mortal del siniestro de ayer, registrado a las 8.10 de la mañana en el kilómetro 85 de la citada carretera, que quedó temporalmente cortada al tráfico, fue identificada como Umberto A.A.Z., residente en Barcelona, que conducía la furgoneta.

Más información

Fuentes del Gobierno de Aragón informaron de que hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del 061 y una UVI, que trasladaron al centro hospitalario a J.S.F, de 64 años y vecino de Tarragona, quien se encuentra grave con varios traumatismos, aunque no se teme por su vida. Además, resultaron heridos leves R. A. Z., de 41 años y vecino de Aldaia (Valencia), con diversas contusiones, y J. L. M. C., de 23 años, natural de León, cuyo estado no reviste gravedad.

El jefe de los bomberos de la Diputación de Teruel, Gaspar Lozano, que acudió al lugar de los hechos, dijo que el camión cargado con 22 toneladas de nitrato de amonio en sacas industriales no volcó y que no hubo riesgo de explosión porque no se produjo incendio. Sobre las causas del accidente, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que se originó cuando la furgoneta, que iba en sentido Sagunto, frenó y fue alcanzada por un camión que la empujó al carril contrario, lo que provocó que chocara contra dos camiones. El conductor del camión con nitrato amónico, que circulaba detrás del que colisionó con la furgoneta, frenó su vehículo, lo desvió hacia la cuneta y evitó que volcara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En