Reportaje:

Toshack tira la toalla

El técnico del Murcia da por imposible la permanencia y piensa en hacer un equipo para el futuro

Hace dos semanas, John Benjamin Toshack, el técnico galés del Murcia, con su peculiar sentido del humor, se dirigió a la tribuna desde la que observan los entrenamientos los periodistas y les lanzó una toalla. El preparador escenificaba así unas palabras previas en las que reconocía haber abandonado la esperanza de que su equipo salve la categoría. Ayer, Toshack, dio un paso más. El entrenador concedió que ya piensa en la temporada que viene y reveló que no va a alinear a partir de ahora "a seis o siete jugadores que no van a seguir en el equipo". El galés justificó su postura asegurando: "Hay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace dos semanas, John Benjamin Toshack, el técnico galés del Murcia, con su peculiar sentido del humor, se dirigió a la tribuna desde la que observan los entrenamientos los periodistas y les lanzó una toalla. El preparador escenificaba así unas palabras previas en las que reconocía haber abandonado la esperanza de que su equipo salve la categoría. Ayer, Toshack, dio un paso más. El entrenador concedió que ya piensa en la temporada que viene y reveló que no va a alinear a partir de ahora "a seis o siete jugadores que no van a seguir en el equipo". El galés justificó su postura asegurando: "Hay que aprovechar lo máximo posible los dos meses que quedan de Liga para ir preparando el futuro". Un futuro que el propio Toshack, al igual que afirmara unos días atrás su presidente, Jesús Samper, ya ve en la Segunda División.

El Murcia, a falta de 12 jornadas para que concluya la Liga y con un encuentro el próximo domingo en el Calderón ante el Atlético, donde nunca ha ganado en Primera División, está a trece puntos de la salvación, que marca el Mallorca con 29 puntos.

En vista de ese oscuro panorama, Toshack reveló que empezará a utilizar a los chicos de la cantera. Una decisión que argumentó recordando: "No hay mucho donde elegir en este equipo y además a mí no me cuesta contar con los jóvenes". De hecho, el preparador ya ha subido a la primera plantilla del Murcia a siete jugadores de las categorías inferiores: Azkárate, Rodri, Jesús, Tato, Emilio, Valero y Sebas.

El conjunto que dirige Toshack sólo ha ganado dos encuentros en todo el campeonato. El galés cogió al equipo, sustituyendo a Joaquín Peiró, hace seis jornadas. El balance del técnico galés desde que se sienta en el banquillo del conjunto murciano es desolador. Sólo ha obtenido tres puntos, los correspondientes al encuento ganado ante el Zaragoza. Los otros cinco partidos se cuentan por derrotas.

Archivado En