JUEGOS

La industria española del juego electrónico facturó el 12% más

La industria española del juego electrónico facturó el pasado año 800 millones de euros, el 12,7% más que el año anterior, según la Asociación Española de Distribudiores y Editores de Software de Entretenimiento (aDEsE).

Según la asociación, esta cifra supera la recaudación de otros tipos de ocio como la taquilla del cine, el alquiler de vídeo o la venta de música.

Dentro del sector, el 85% del mercado es para las consolas (máquinas más sus juegos), con una facturación de 675 millones de euros, el 15,2% más que el año anterior, y que sigue creciendo a un ritmo superior a l...

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La industria española del juego electrónico facturó el pasado año 800 millones de euros, el 12,7% más que el año anterior, según la Asociación Española de Distribudiores y Editores de Software de Entretenimiento (aDEsE).

Según la asociación, esta cifra supera la recaudación de otros tipos de ocio como la taquilla del cine, el alquiler de vídeo o la venta de música.

Dentro del sector, el 85% del mercado es para las consolas (máquinas más sus juegos), con una facturación de 675 millones de euros, el 15,2% más que el año anterior, y que sigue creciendo a un ritmo superior a los otros sectores del juego electrónico.

Los videojuegos para ordenador más vendidos son los de estrategia (el 41,8% de todas las unidades vendidas), seguidos de los juegos de aventuras (15%) y de acción (14,2%). En el mercado de las consolas dominan los juegos de acción (31,2%, por delante de los de aventuras (22,2%), de los de carreras (14,7%) y los de competiciones deportivas (14,6%).

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Pese a ser un buen año, la asociación califica de lastre del sector la piratería que sufre.

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