Medievo electrónico

El productor francés Hugues de Courson se ha especializado en proyectos musicales que transgreden las coordinadas del tiempo o el espacio (si no ambas). Después de haber mezclado a Mozart con la música egipcia, a Bach con el África negra o a Vivaldi con los celtas irlandeses, su última provocación consiste en retomar melodías de la Edad Media desde la perspectiva de la electrónica más rabiosamente actual. El resultado es un trabajo, Lux obscura, que verá la luz en marzo y en el que han participado algunos de los mejores músicos bretones, como ...

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El productor francés Hugues de Courson se ha especializado en proyectos musicales que transgreden las coordinadas del tiempo o el espacio (si no ambas). Después de haber mezclado a Mozart con la música egipcia, a Bach con el África negra o a Vivaldi con los celtas irlandeses, su última provocación consiste en retomar melodías de la Edad Media desde la perspectiva de la electrónica más rabiosamente actual. El resultado es un trabajo, Lux obscura, que verá la luz en marzo y en el que han participado algunos de los mejores músicos bretones, como Youenn le Berre o Gilles Chabenat, además de las voces búlgaras de Bulgarka Junior y las sardas de los Tenores de Bitti. Courson, fundador de los míticos Malicorne, desarrolla últimamente una intensa actividad en suelo español: entre sus colaboraciones recientes figuran discos de Hevia, Kepa Junkera y hasta El Lebrijano.-

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