FÚTBOL | Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Queiroz dice que el Madrid falla los tiros libres por no practicar

El Madrid con Shuster, el Atlético con Luis, el Barcelona con Koeman, el Juventus con Platini, o el Argentinos con Olguín marcaron más goles de tiro libre que el Madrid con Beckham, Zidane, Figo y Roberto Carlos. Ayer, el entrenador, Carlos Queiroz, reconoció este punto y explicó que se debe a que los futbolistas han perdido el toque, la sensibilidad, por no ensayar suficiente: "Es verdad que deberíamos marcar más goles de falta. Quizá no marquemos más porque los jugadores no practican. Porque los tiros libres exigen mucho a los músculos y jugando cada tres días como ahora no da tiempo a desca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid con Shuster, el Atlético con Luis, el Barcelona con Koeman, el Juventus con Platini, o el Argentinos con Olguín marcaron más goles de tiro libre que el Madrid con Beckham, Zidane, Figo y Roberto Carlos. Ayer, el entrenador, Carlos Queiroz, reconoció este punto y explicó que se debe a que los futbolistas han perdido el toque, la sensibilidad, por no ensayar suficiente: "Es verdad que deberíamos marcar más goles de falta. Quizá no marquemos más porque los jugadores no practican. Porque los tiros libres exigen mucho a los músculos y jugando cada tres días como ahora no da tiempo a descansar. Pero hoy [por ayer] hemos practicado".

Desde hace años el Madrid es un equipo que fracasa en la mayoría de los tiros libres. El año pasado tuvo a Hierro pero esta temporada tiene a Beckham. El inglés, valorado por su pegada más que nada, sólo ha marcado dos tantos de esta suerte desde que juega en el Madrid: uno de libre directo contra el Dragón, en Pekín, y otro de libre indirecto contra el Málaga, en la cuarta jornada de Liga. Los otros goles de falta de la temporada los marcaron Zidane -rebotó en la espalda de un contrario- y Roberto Carlos el sábado.

En el Girondins, en la Juventus y en la selección francesa, Zidane era un lanzador brillante. Luego, en el Madrid, practicó menos o se hizo a un lado. Figo y Roberto Carlos se le anticiparon en la mayoría de las ocasiones. Este año, aunque en teoría Beckham está por delante de Figo en la lista de tiradores, el portugués se le adelantó en Sevilla, contra el Betis. Estaba el balón acomodado y Beckham se disponía a patear cariacontecido. Pero Figo pasó como un rayo y tiró. Beckham se quedó perplejo. Si lo hicieron para engañar al portero les salió de perlas.

Sobre la firma

Archivado En