La 2 debate sobre el fenómeno de la telebasura con profesionales del medio

El director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci, cede hoy a Luis Herrero la coordinación de El debate de La 2 (22.35) que girará en torno a la telebasura. ¿Responde a los intereses del público o a los de los programadores?, se preguntan los responsables del programa. A esta cuestión se refirió el pasado mayo el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el programa de Onda Cero Protagonistas, al responsabilizar de la telebasura a "los empresarios de las televisiones" y a los profesionales que en ellas trabajan. Los políticos de la oposición denunciaron a su vez el "cinismo"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci, cede hoy a Luis Herrero la coordinación de El debate de La 2 (22.35) que girará en torno a la telebasura. ¿Responde a los intereses del público o a los de los programadores?, se preguntan los responsables del programa. A esta cuestión se refirió el pasado mayo el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el programa de Onda Cero Protagonistas, al responsabilizar de la telebasura a "los empresarios de las televisiones" y a los profesionales que en ellas trabajan. Los políticos de la oposición denunciaron a su vez el "cinismo" del jefe del Ejecutivo por no poner coto a determinados contenidos de los canales públicos. Los diputados socialistas han denunciado reiteradamente en la Comisión de Control parlamentaria de RTVE la "zafiedad" y "cutrez" de algunos programas de la cadena pública, entre los cuales incluyen Noche de fiesta o Ésta es mi historia.

Con el título 'La televisión que queremos', esta noche están convocados ante las pantallas de La 2 el directivo de Gestmusic-Endemol Joan Ramón Mainat, la periodista Mariola Cubells, la directora de Corazón, corazón, Cristina García Ramos; el filósofo Gustavo Bueno, y el representante del Consejo Audiovisual de Cataluña Félix Riera.

Para los responsables de El debate de La 2, la telebasura es un término empleado por la mayoría, "pero pocos se atreven a definirlo". Añaden que este fenómeno está mal considerado y, sin embargo, muchos de los programas que se incluirían en esta tendencia baten récords de audiencia.

Gustavo Bueno.

Archivado En