Crítica:LA LIDIA | Monumental de México

Orejas para Zotoluco

Zotoluco a su primero, un ejemplar noble y fijo que mereció arrastre lento, lo lanceó temerariamente. Cuajó una faena emotiva con templanza y mando, toreando por ambos lados. En cambio, con la fiereza de su segundo no pudo y su trasteo fue atropellado. Rafael Ortega se asomó al balcón en el cuarto para banderillear a su reservón primero. A su segundo, de corto viaje, le obligó a humillar toreándolo con señorío por el derecho. Las protestas e insultos al presidente durante los tres tercios de la lidia por la escasa presencia del primero de Manuel Caballero le obligaron a abreviar. En su áspero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zotoluco a su primero, un ejemplar noble y fijo que mereció arrastre lento, lo lanceó temerariamente. Cuajó una faena emotiva con templanza y mando, toreando por ambos lados. En cambio, con la fiereza de su segundo no pudo y su trasteo fue atropellado. Rafael Ortega se asomó al balcón en el cuarto para banderillear a su reservón primero. A su segundo, de corto viaje, le obligó a humillar toreándolo con señorío por el derecho. Las protestas e insultos al presidente durante los tres tercios de la lidia por la escasa presencia del primero de Manuel Caballero le obligaron a abreviar. En su áspero segundo batalló por partida doble: primero, contra el fuerte viento y después con un animal agarrado al piso que sólo movía la cabeza para calamochear.

Xajay / Zotoluco, Ortega, Caballero

Toros de Xajay: impresentables excepto 5º y 6º; descastados salvo el bravo 1º. Zotoluco: dos orejas; aviso y división. Rafael Ortega: al tercio y oreja. Manuel Caballero: palmas en ambos. Monumental Plaza México, 25 de enero, 13ª corrida, tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En