El PP de Granada recibe con divisiones el aterrizaje de Pilar del Castillo como cabeza de lista al Congreso

El PP de Granada recibió por sorpresa y casi a la vez que el resto del mundo la designación de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, como cabeza de lista del PP por Granada. El presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, afirmó días antes de la designación oficiosa que no sabía quién sería el cabeza de lista y, según fuentes populares, era cierto. "Nuestro trabajo es organizar la campaña independientemente de quién encabece la lista", afirma un disciplinado dirigente popular, que aprecia que la candidata se siente en el Consejo de Ministros. Otro sector critica la falta de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de Granada recibió por sorpresa y casi a la vez que el resto del mundo la designación de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, como cabeza de lista del PP por Granada. El presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, afirmó días antes de la designación oficiosa que no sabía quién sería el cabeza de lista y, según fuentes populares, era cierto. "Nuestro trabajo es organizar la campaña independientemente de quién encabece la lista", afirma un disciplinado dirigente popular, que aprecia que la candidata se siente en el Consejo de Ministros. Otro sector critica la falta de peso de la organización para proponer un candidato local y la poca vinculación de la todavía ministra con Granada.

Entre los nombres que se habían barajado para sustituir a Andrés Ollero estaba el del ministro de Justicia, José María Michavila, el secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel o el diputado autonómico Juan Santaella. La designación de Del Castillo fue una sorpresa. La ministra, nacida en Nador, Marruecos, en 1952, ha visitado Granada al menos tres veces en la última legislatura. La última de ellas, en la precampaña de las municipales, apoyó la iniciativa del actual alcalde, José Torres Hurtado, de convertir el edificio del Banco de España en museo de la ciudad. El Estado finalmente no ha cedido el edificio y reubicará allí las oficinas que tiene repartidas por la ciudad. Un alto cargo del PP en Granada asegura que la llegada de Del Castillo será buena "si se compromete con la provincia y apuesta por ella" y malo si tras las elecciones no sigue en el Consejo de Ministros.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Javier Torres Vela, criticó "la debilidad de la derecha granadina, incapaz de proponer un candidato o de opinar sobre el que designa la dirección en Madrid". Torres Vela afirmó que la mayoría de los problemas de la provincia vienen del abandono por parte del Gobierno central al que ha pertenecido Del Castillo, desde 2000. Y se preguntó: "¿Qué tiene que decir esta ministra sobre el recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite investigar con células madre o a la falta de inversiones en la provincia?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En