Morera será el candidato del Bloc tras aparcar su idea de incorporar a regionalistas

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, fue designado ayer candidado a las próximas elecciones generales por Valencia, tras verse forzado a aparcar su idea de incorporar a representantes procedentes del regionalismo de Unión Valenciana en las candidaturas. Por una amplísima mayoría, el Consell Nacional del Bloc se limitó a mantener el statu quo rechazando los experimentos realizados en los últimos dos meses de coaliciones electorales tanto de inspiración progresista como valencianista. Así, el Bloc se presentará a los comicios del mes de marzo coaligad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, fue designado ayer candidado a las próximas elecciones generales por Valencia, tras verse forzado a aparcar su idea de incorporar a representantes procedentes del regionalismo de Unión Valenciana en las candidaturas. Por una amplísima mayoría, el Consell Nacional del Bloc se limitó a mantener el statu quo rechazando los experimentos realizados en los últimos dos meses de coaliciones electorales tanto de inspiración progresista como valencianista. Así, el Bloc se presentará a los comicios del mes de marzo coaligado con Esquerra Verda, el partido liderado por Joan Francesc Peris, que ocupará el segundo puesto de la lista por Valencia y que colocará a José Manuel Dolón de cartel por Alicante. Un acuerdo que supone la apuesta por la consolidación del acuerdo electoral alcanzado en las elecciones autómicas del año pasado y que aparca cualquier otra incorporación al veredicto de una "comisión de enlace, estudio y análisis" cuya misión será articular el valencianismo de aquí hasta el año 2007. En esa comisión están representadas las principales sensibilidades existentes en el Bloc. En la circunscripció de Castellón el cabeza de cartel será el edil nacionalista de Alcalà de Xivert Ximo Pitarch.

Morera explicó ayer su satisfacción por que el Consell Nacional del Bloc ofreció una imagen de unidad, pese a que tuvo que guardarse su pretensión de incluir en las listas electorales a los escindidos de Unión Valenciana, aglutinados alrededor del ex presidente de las Cortes Héctor Villalba. El dirigente del Bloc reconoció que su partido y Esquerra Unida tienen espacios políticos claramente diferenciados y que su pretensión a medio y largo plazo es construir una gran plataforma valencianista, que incluiría a Esquerra Valenciana -actualmente miembro de la L'Entesa de EU-, a los escindidos de UV y a Unió Democrática del Poble Valencià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En