Crónica:FÚTBOL | Segunda División

El abandonado Leganés gana en Algeciras y el Levante cae en casa

Algunas veces lo mejor del fútbol son los futbolistas. Ayer lo demostraron los del Leganés, que se presentaron en Algeciras tras la espantada de su supuesto propietario, Daniel Grinbank, y regresaron a Madrid con los tres puntos. Los jugadores argentinos, que son abrumadora mayoría en la plantilla pepinera, se habían comprometido con su compatriota, un empresario que llegó el pasado verano diciendo que su objetivo era llevar al Lega a la Liga de las Estrellas. En la alineación que compuso ayer su también compatriota, el ya veterano técnico del Leganés, Carlos Aimar, ya hubo cinco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunas veces lo mejor del fútbol son los futbolistas. Ayer lo demostraron los del Leganés, que se presentaron en Algeciras tras la espantada de su supuesto propietario, Daniel Grinbank, y regresaron a Madrid con los tres puntos. Los jugadores argentinos, que son abrumadora mayoría en la plantilla pepinera, se habían comprometido con su compatriota, un empresario que llegó el pasado verano diciendo que su objetivo era llevar al Lega a la Liga de las Estrellas. En la alineación que compuso ayer su también compatriota, el ya veterano técnico del Leganés, Carlos Aimar, ya hubo cinco españoles. Un gol del argentino Enría y otro del español Txiki apuntillaron al Algeciras, que apenas pudo recortar la diferencia para perder 1-2 y quedar muy descolgado en el último puesto de la clasificación. El futuro del Leganés está en el aire porque algunos jugadores ya se han colocado en otros equipos y puede seguir la desbandada.

Mientras, en Gijón cada vez hay más convencimiento de que ésta puede ser la temporada del retorno del Sporting. El equipo de Marcelino García ganó ayer su segundo partido consecutivo fuera de casa, con una fórmula de éxito en Segunda: contundencia atrás y aprovechamiento máximo de las ocasiones, en este caso con un penaltI polémico sobre Bilic que transformó el delantero croata.

Fue una jornada redonda para el Sporting, que sigue tercero, pero más cerca de los dos primeros (Numancia y Levante) y abriendo una brecha de tres puntos respecto al cuarto, el Alavés. Le vino bien el empate de Mendizorroza, donde el Alavés perdonó la vida a un Numancia que, pese a recuperar el liderato, no es el de principio de temporada. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Levante, que perdió la imbatibilidad en su campo del Ciudad de Valencia frente al Xerez del Boquerón Esteban, que estrenó su casillero de victorias fuera de casa gracias a un penalti transformado por Calle.

Por abajo, atención al Recreativo, que sumó su segundo triunfo consecutivo desde la llegada de Kresic al banquillo. Lo hizo, además, con contundencia, 3-0, frente a otro de los equipos que ha cambiado de entrenador, el Elche, que sigue sin responder a la calidad de su plantilla.

Carlos Aimar.

Archivado En