También los cabezas de lista

Los candidatos de Izquierda Unida y PA celebraron ayer el ofrecimiento de Manuel Chaves para debatir en los medios de comunicación y propusieron ampliar estos encuentro a temas sectoriales y a los cabezas de lista.

Diego Valderas (IU) instó al presidente de la Junta a partir de una "igualdad de oportunidades" de todas las fuerzas políticas en los debates electorales y aseguró que "con la negativa de Teófila Martínez a debatir, el PP vuelve a dejar los problemas andaluces en un segundo plano". Valderas, quien participó ayer en el comité central del PCA en Antequera (Málaga), anunció que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los candidatos de Izquierda Unida y PA celebraron ayer el ofrecimiento de Manuel Chaves para debatir en los medios de comunicación y propusieron ampliar estos encuentro a temas sectoriales y a los cabezas de lista.

Diego Valderas (IU) instó al presidente de la Junta a partir de una "igualdad de oportunidades" de todas las fuerzas políticas en los debates electorales y aseguró que "con la negativa de Teófila Martínez a debatir, el PP vuelve a dejar los problemas andaluces en un segundo plano". Valderas, quien participó ayer en el comité central del PCA en Antequera (Málaga), anunció que hoy trasladará una carta a los diferentes candidatos y al presidente "donde se van a concretar el tema de los tiempos y los métodos que se van a utilizar para los debates". En este sentido, abogó por celebrar no sólo debates globales sino también sectoriales "sobre los temas que hoy más preocupan a los ciudadanos, como son el empleo, la vivienda, el medio ambiente, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la reforma del Estatuto". "Esto exige no sólo coger el reto que ha recogido Chaves de palabra sino también que se concrete", aseveró. Respecto a la candidata del PP, señaló que "no sólo tiene miedo sino que sabe que la responsabilidad de la situación andaluza en cuando a no haber avanzado suficientemente está en manos del PP, por el tema de financiación del Gobierno central".

En un comunicado, Antonio Ortega (PA) manifestó su "satisfacción" por la predisposición del presidente andaluz a los debates televisivos, se mostró partidario de todo tipo de debates sectoriales y propuso, además, la celebración de debates bilaterales entre los cabezas de lista de los distintos partidos, para que los ciudadanos "conozcan al máximo" las propuestas en todos los ámbitos. Ortega se opuso "de lleno" a que el tiempo de participación de cada candidato en los debates esté limitado por su representación parlamentaria e insistió en que "se han de desarrollar en igualdad de condiciones y no circunscribirse a razones aritméticas, ni conceder privilegios a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En