FÚTBOL | Decimoctava jornada de Liga

Rijkaard: "Estoy capacitado"

Tres goles para todos los gustos: el primero tras una pifia de Rüstü; el segundo, de una preciosa vaselina de Regueiro y, el último, de un cabezazo de Javi Guerrero. El Barça quería remontar el vuelo en el primer partido de este año y acabó revuelto en el fango, con el Nuevo Sardinero haciendo la ola y feliz por haber visto la tercera victoria de la temporada. Tiene más suerte que el Camp Nou, que solo ha disfrutado de dos. Todos los intentos de Frank Rijkaard para levantar al Barça son en vano. Ni siquiera sirvió la revolución que ejecutó ayer en el equipo y ya van varias. El presidente Joan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres goles para todos los gustos: el primero tras una pifia de Rüstü; el segundo, de una preciosa vaselina de Regueiro y, el último, de un cabezazo de Javi Guerrero. El Barça quería remontar el vuelo en el primer partido de este año y acabó revuelto en el fango, con el Nuevo Sardinero haciendo la ola y feliz por haber visto la tercera victoria de la temporada. Tiene más suerte que el Camp Nou, que solo ha disfrutado de dos. Todos los intentos de Frank Rijkaard para levantar al Barça son en vano. Ni siquiera sirvió la revolución que ejecutó ayer en el equipo y ya van varias. El presidente Joan Laporta y sus directivos salieron de Santander profundamente preocupados porque intuyen que su mensaje pidiendo paciencia tiene un límite. El Barça es ahora 12º y está más cerca del colista, el Espanyol (a 13 puntos) que del líder (a 18). El único consuelo es que está solo a cuatro puntos de la Liga de Campeones.

"Sí, me siento capacitado para reconducir esta situación. Cuando observas el equipo sabes lo que falta en cada momento y ahora hay que seguir", dijo Rijkaard, que no escondió su decepción porque dijo que la derrota no entraba en sus planes. "Pero tenemos a muchos lesionados y hoy no estaba Kluivert, últimamente en forma, ni Gabri ni Motta. No son excusas, pero es importante que algunos jugadores importantes estén presentes".

El holandés, que elogió a Sergio García e Iniesta, subrayó que su equipo controló bastante bien el partido hasta recibir el primer gol: "Y, luego, a partir de ese momento, ha sido totalmente diferente. Un sufrimiento. Nos hemos quedado sin puntos y sin nada. Teníamos que arriesgar más en la segunda parte y eso propició los contragolpes del Racing". Rijkaard no quiso enseñarse con el portero, pero fue sumamente elocuente: "Tiene mucha experiencia. Prepara siempre igual todos los partidos. Lo hemos visto todos. Ha sido un momento muy delicado para nosotros y él mismo". Puyol defendió al meta turco y achacó el fallo en el primer gol a que el campo estaba muy rápido: "Quizá la gente se canse de oírnos, pero seguiremos trabajando para que esto funcione".

Archivado En