El regreso de Edie Brickell

Habrá quien ya no recuerde su nombre, pero Edie Brickell fue un personaje con ascendente en el folk-rock estadounidense en el tránsito de los pasados años ochenta a los noventa, sobre todo cuando su grupo, The New Bohemians, publicó What I am. En 1992 contrajo matrimonio con Paul Simon -un cuarto de siglo mayor que ella- y dos años más tarde debutó en solitario con un disco entrañable, Picture perfect morning, que no acabó de cuajar. Desde entonces, Brickell se consagró a cuidar de sus hijos y tomar lecciones de guitarra jazzística. Por fin, a principios de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Habrá quien ya no recuerde su nombre, pero Edie Brickell fue un personaje con ascendente en el folk-rock estadounidense en el tránsito de los pasados años ochenta a los noventa, sobre todo cuando su grupo, The New Bohemians, publicó What I am. En 1992 contrajo matrimonio con Paul Simon -un cuarto de siglo mayor que ella- y dos años más tarde debutó en solitario con un disco entrañable, Picture perfect morning, que no acabó de cuajar. Desde entonces, Brickell se consagró a cuidar de sus hijos y tomar lecciones de guitarra jazzística. Por fin, a principios de esta temporada cayó en la cuenta de que tenía más de 50 canciones nuevas, muchas de ellas improvisadas a pie de cuna para facilitar el sueño de la prole. El resultado de esta feliz reaparición se llama Vulcano e incluye "un puñado de historias sencillas inspiradas en la vida cotidiana", aunque grabadas junto a colaboradores del pedigrí del bajista Pino Palladino o el batería Steve Gadd. Eso sí, en Vulcano no aparece la colaboración de Simon, por deseo de su esposa. "Adoro su trabajo, pero tengo voz propia, no necesito a ningún mentor", argumenta.

Archivado En