Crítica:ROCK | Sidonie

Riesgo, imagen y actitud

Una vez más, Sidonie volvió a demostrar en directo que su proyecto es el más interesante y arriesgado, el que más actitud y personalidad aporta, el que tiene mejor imagen y sonido de todos cuantos integran la nómina nacional en este género. Si los barceloneses hubieran nacido en el Reino Unido, se estaría hablando ahora de un clásico a la altura de las influencias que la banda conjura. Porque de eso se trata ahora esto del rock. No de hacer algo nuevo, asunto que a estas alturas parece quimérico. Sino de tener gusto a la hora de escoger los sonidos y estilos que han de influirle a uno, y mezcl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez más, Sidonie volvió a demostrar en directo que su proyecto es el más interesante y arriesgado, el que más actitud y personalidad aporta, el que tiene mejor imagen y sonido de todos cuantos integran la nómina nacional en este género. Si los barceloneses hubieran nacido en el Reino Unido, se estaría hablando ahora de un clásico a la altura de las influencias que la banda conjura. Porque de eso se trata ahora esto del rock. No de hacer algo nuevo, asunto que a estas alturas parece quimérico. Sino de tener gusto a la hora de escoger los sonidos y estilos que han de influirle a uno, y mezclarlos con sabiduría y estilo y sin dejarse llevar por excesos. Han bastado dos discos para que público entendido y crítica se hayan puesto a los pies de Ros, Senra y Pi, tres tipos que tienen la enorme virtud de no parecer que se lo están tomando en serio y, sin embargo, ofrecer un sonido tremendamente riguroso y convincente.

Sidonie

Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo, sitar y voz), Axel Pi (batería y percusión) y Santos Berrocal (percusión y bajo). Sala Divino Aqualung. 10 y 12 euros. Madrid, sábado 13 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En