La Almudena, lista para acoger a 1.500 invitados en la boda del Príncipe

La catedral de la Almudena podrá albergar el próximo día 22 de mayo entre 1.000 y 1.500 invitados, con motivo del enlace del príncipe Felipe y su prometida, la periodista Letizia Ortiz, según los cálculos hechos por el deán del templo, Antonio Astillero.

La Almudena tiene capacidad para unas 2.800 o 3.000 personas, ya que cuenta con una gran zona en el entorno de la girola. "Sin embargo, para un acto de éstos no puede entrar tanta gente, porque hay que realizar una distribución de personalidades", declaró monseñor Astillero. En los enlaces de las infantas Elena y Cristina celebrados en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La catedral de la Almudena podrá albergar el próximo día 22 de mayo entre 1.000 y 1.500 invitados, con motivo del enlace del príncipe Felipe y su prometida, la periodista Letizia Ortiz, según los cálculos hechos por el deán del templo, Antonio Astillero.

La Almudena tiene capacidad para unas 2.800 o 3.000 personas, ya que cuenta con una gran zona en el entorno de la girola. "Sin embargo, para un acto de éstos no puede entrar tanta gente, porque hay que realizar una distribución de personalidades", declaró monseñor Astillero. En los enlaces de las infantas Elena y Cristina celebrados en las catedrales de Sevilla y Barcelona, respectivamente, el número de invitados no superó en cada caso los 1.000.

De esta manera, aparte del espacio destinado a los novios, a los Reyes de España y a los padres de la novia, se incluirá una zona para los representantes de otras familias reales y jefes de Estado que por protocolo deben ocupar un lugar preferente.

El cardenal Antonio María Rouco Varela será el encargado de celebrar el enlace, en el que estará asistido como maestro de ceremonias por Andrés Pardo. Astillero indicó que podría haber "algún canónico", aunque nadie más, porque una boda no requiere más celebrantes o concelebrantes.

Sobre la elección de la Almudena, en detrimento de otros templos, como por ejemplo los Jerónimos, el deán de la catedral elegida destaca que se trata del "templo oficial del obispo, y por tanto, el templo madre de los demás templos y parroquias de la diócesis".

Proximidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La elección de la Almudena como escenario de la boda de don Felipe y Letizia Ortiz se debe, además de que se trata de la catedral de Madrid, a que está muy cerca del Palacio Real y "es un gran templo, digno, nuevo y muy bonito". "Siempre reconociendo el valor histórico de los Jerónimos y de algún otro templo de Madrid, es natural que nadie se plantee este problema y que todo el mundo vea normal que el enlace se celebre en la Almudena" explica el deán.

El deán de la catedral madrileña, que lleva 18 años como delegado de los obispos que se han sucedido como responsables de las obras del templo, explicó que se ha iniciado la limpieza y reparación de la cripta, que sustenta el templo catedral.

"La catedral es preciosa, pero estaba un poco deteriorada. El anuncio de este acontecimiento está facilitando que podamos afrontar los gastos que supone la limpieza y en algunos aspectos restauración de este templo de la cripta y que estará lista para la boda", subrayó. Esta cripta cuenta con más de 300 capiteles y piedra dorada, todos distintos, comienza con cinco naves y termina con tres.

Desde hace ya varios días, los mejores hoteles de la ciudad están ya reservados por la Casa del Rey para que en ellos se hospeden los invitados que tres días antes del enlace comenzarán a llegar a Madrid.

Archivado En