De musical y cabaret

La ironía y el ingenio del mejor Kurt Weill llega al Auditori de Barcelona de la mano de una de sus mejores intérpretes, la famosa cantante alemana Ute Lemper, una artista bien conocida por el público barcelonés que, por primera vez, actuará acompañada por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo la dirección musical del estadounidense Lawrence Foster. El programa del concierto, que se ofrece esta noche (21.00 horas), mañana (19.00) y el domingo (11.00), combina canciones de Weill y otros autores, aderezadas con páginas orquestales.

Lemper saltó a la escena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ironía y el ingenio del mejor Kurt Weill llega al Auditori de Barcelona de la mano de una de sus mejores intérpretes, la famosa cantante alemana Ute Lemper, una artista bien conocida por el público barcelonés que, por primera vez, actuará acompañada por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo la dirección musical del estadounidense Lawrence Foster. El programa del concierto, que se ofrece esta noche (21.00 horas), mañana (19.00) y el domingo (11.00), combina canciones de Weill y otros autores, aderezadas con páginas orquestales.

Lemper saltó a la escena internacional hace más de una década como sofisticada intérprete de las canciones de cabaret alemanas. El legado de Kurt Weill, tanto sus canciones sobre textos de Bertolt Brecht como sus musicales para Broadway, fue su primer caballo de batalla en los estudios de grabación y nunca falta en sus conciertos. En su nueva cita con los melómanos barceloneses, cobrará gran protagonismo en una selección que incluye canciones tan emblemáticas como Saga of Jenny (del musical Lady in the dark), Alabama song, Surabaya Jenny y Solomon song (de La ópera de cuatro cuartos) y Speak low (del musical One touch of Venus).

La cantante alemana también interpretará dos temas de Frederik Holländer y canciones míticas que forman parte de su repertorio, como La vie en rose, Lili Marlene y L'accordeoniste. Foster completará la velada con el Vals del emperador, de Strauss; Le boeuf sur le toit, de Milhaud; la obertura de Candide, de Bernstein, y el Adagio para cuerdas, de Barber.-

J. P. S.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En