Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

Anderson frustra al Barça

El brasileño le da el triunfo al Villarreal en el último minuto tras un partido muy irregular y desordenado de los azulgrana



Rijkaard no tuvo más remedio que corregir de forma fulminante en el descanso su estrategia. Sergio Santamaría, que le deslumbró un día en el Miniestadi, se quedó en el vestuario y salió Overmars. Márquez pagó seguramente los platos rotos y cedió su lugar a Iniesta para que hiciera de Ronaldinho. El equipo estuvo mejor puesto, recuperó cierto sentido táctico, controló el balón y dominó el centro del campo. Pero parecía que le faltaba un palmo. Se le vio tan torpe que hasta en la primera gran ocasión del Barça, Kluivert molestó en el chut a Luis García. El partido estaba abierto p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

VILLARREAL 2- BARCELONA 1

Villarreal: Reina; Belleti, Coloccini, Quique Álvarez, Arruabarrena; Pedro Martí, Josico; Guayre (Javi Venta, m.92), Riquelme, Jose Mari; y Anderson.
Barcelona: Víctor Valdés; Gabri, Puyol, Cocu, Van Bronckhorst; Xavi, Márquez (Iniesta,m.46), Motta (Saviola, m.69); Santamaría (Overmars, m.46), Kluivert y Luis García.
Goles: 1-0. M.39. Jose Mari toca lo justo para superar a Víctor Valdés, a la salida de un saque de esquina lanzado por Riquelme y cabeceado por Coloccini.
1-1. M.71. Kluivert aprovecha el rechace de Reina tras un disparo de Luis García.
2-1. M.91. Anderson remata de cabeza y en plancha un centro desde la derecha de Belleti.
Árbitro: Losantos Omar. Mostró tarjeta amarilla a Guayre, Van Bronckhorst y Puyol.
El Madrigal. Unos 20.000 espectadores.

Más información

Rijkaard no tuvo más remedio que corregir de forma fulminante en el descanso su estrategia. Sergio Santamaría, que le deslumbró un día en el Miniestadi, se quedó en el vestuario y salió Overmars. Márquez pagó seguramente los platos rotos y cedió su lugar a Iniesta para que hiciera de Ronaldinho. El equipo estuvo mejor puesto, recuperó cierto sentido táctico, controló el balón y dominó el centro del campo. Pero parecía que le faltaba un palmo. Se le vio tan torpe que hasta en la primera gran ocasión del Barça, Kluivert molestó en el chut a Luis García. El partido estaba abierto porque el Villarreal siguió generando peligro con los contragolpes. Entonces, cuando menos se esperaba, llegó el empate. Saviola acababa de salir por Motta -flirteó éste de nuevo con la amonestación y Rijkaard lo cambió-, y metió un centro que se saldó con un fuerte disparo de Luis García. Reina cometió su primer error de la noche: despejó con la manopla y se le escapó el balón. Kluivert no perdonó. El partido siguió abierto hasta el final, pero al Barça, impecable en actitud, le faltó convicción y gol. Justo lo contrario que a Anderson quien, cuando vio el hueco, metió la cabeza para que El Madrigal botara de alegría.

Anderson celebra su gol y Riquelme acude a felicitarle.ÁNGEL SÁNCHEZ

Archivado En