Un aparatoso incendio arrasa un piso de Chamberí sin causar heridos

Un aparatoso incendio ocurrido ayer por la tarde en el número 3 de la calle de Galería de Vallehermoso (Chamberí) acabó con la vivienda donde se produjo y obligó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desalojar el edificio, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se produjo sobre las 19.15 en un piso de la tercera planta del edificio, que en ese momento se encontraba vacío. Las primeras investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía apuntan a que el incendio se debió a la explosión de una bombona de butano. Las llamas se extendieron con gran rapidez por toda la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un aparatoso incendio ocurrido ayer por la tarde en el número 3 de la calle de Galería de Vallehermoso (Chamberí) acabó con la vivienda donde se produjo y obligó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desalojar el edificio, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se produjo sobre las 19.15 en un piso de la tercera planta del edificio, que en ese momento se encontraba vacío. Las primeras investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía apuntan a que el incendio se debió a la explosión de una bombona de butano. Las llamas se extendieron con gran rapidez por toda la vivienda. Como consecuencia del fuego, quedaron destruidos el baño, las dos habitaciones, la cocina y el resto de las dependencias del piso. Ninguno de los pisos colindantes quedó afectado por el fuego.

Al lugar acudieron cinco vehículos de bomberos, con 22 efectivos, que lograron sofocar las llamas rápidamente. Después revisaron el interior de la vivienda, ventilaron el inmueble y sanearon la cubierta del edificio, ya que el fuego se produjo en la última planta. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil atendieron a una anciana de 73 años, vecina del primer piso, que sufrió una crisis de nervios.

Camión con explosivos

Por otra parte, un camión cargado con material explosivo volcó por causas aún no establecidas sobre las 11.30 en el acceso de la autovía de Toledo (N-401) hacia la carretera de circunvalación M-45. La Guardia Civil acordo-nó una zona de seguridad de 200 metros y cortó el acceso hacia la M-45. Una grúa de grandes dimensiones se encargó de levantar el vehículo accidentado. Cuando ya estaba en su posición original, operarios de la empresa del camión se dedicaron a trasvasar el material explosivo a otro trailer, según informó un portavoz de Emergencias 112. El conductor resultó ileso en el vuelco.

El accidente no provocó problemas importantes de circulación, ya que a esas horas había poco tráfico en la zona. Tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid permanecieron en el lugar en prevención

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En