Crónica:BALONCESTO | Liga ACB

Bodiroga se destapa en el tramo final y apuntilla al DKV Joventut

Aunque no tenga su dia, aunque no anote más que tres puntos y desde la línea de tiros libres en los primeros 30 minutos, aunque parezca que entre Drame y Rudy Fernández lo sequen, Bodiroga continúa siendo capaz de cualquier cosa. Por ejemplo, de decidir por su cuenta y riesgo un duelo apasionante por el toma y daca y por la cantidad de alardes y matices que depararon sus protagonistas. El DKV Joventut forzó la máquina con las armas que más daño hacen al Barcelona y que ya no son ningún secreto. Con una transición rápida, que no deje fijar posiciones a los azulgrana y que les impida cerrar el r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque no tenga su dia, aunque no anote más que tres puntos y desde la línea de tiros libres en los primeros 30 minutos, aunque parezca que entre Drame y Rudy Fernández lo sequen, Bodiroga continúa siendo capaz de cualquier cosa. Por ejemplo, de decidir por su cuenta y riesgo un duelo apasionante por el toma y daca y por la cantidad de alardes y matices que depararon sus protagonistas. El DKV Joventut forzó la máquina con las armas que más daño hacen al Barcelona y que ya no son ningún secreto. Con una transición rápida, que no deje fijar posiciones a los azulgrana y que les impida cerrar el rebote, uno de sus talones de Aquiles, especialmente cuando como ayer no cuentan con el lesionado Dueñas, el Barcelona sufre. Y eso le sucedió. En los dos primeros cuartos tuvo que recurrir en exceso a las faltas, fue siempre a remolque y le costó tomarle el aire al partido. Bodiroga y Navarro estuvieron fuera de foco y Pesic se enfadó tanto con la empanada mental de los suyos que acabó haciéndoselo pagar a Varejao al que sentó nada más darle entrada por entender que estaba como un pulpo en un garaje.

DKV JOVENTUT 67 - BARCELONA 74

DKV Joventut: Marco (14), Rudy Fernández (12), Digbeu (4), Arnold (13) y Tabak (5) -cinco inicial-; Radulovic (4), Drame, Alzamora (8), Vázquez (3) y Dumas (4).

Barcelona: Grimau (13), Navarro (5), Bodiroga (17), Fucka (11), Femerling (6) -cinco inicial-; Nacho Rodríguez, De la Fuente (18), Varejao (4) y Marc Gasol.

Parciales: 18-17, 16-18, 17-17 y 16-22.

Árbitros: Martín B, Gallo y Conde.

Pabellón Olímpico de Badalona. 8.620 espectadores.

De la Fuente, extraordinario, con cuatro triples en otros tantos intentos además de dos canastas y cuatro rebotes, le permitió al Barça llegar con vida al último cuarto. Fue cuando Bodiroga tomó el mando y, anotando 14 de los 22 puntos de su equipo, resolvió.

Sobre la firma

Archivado En