El Fòrum supera sus previsiones de patrocinio con 108 millones de euros

Difícilmente Jaume Pagès, consejero delegado del Fòrum, y Jordi Oliveras, director general, podían imaginar que seis meses antes del día de la inauguración tendrían cubierto el 80% del presupuesto, que asciende a 327 millones de euros. La buena marcha del patrocinio es lo que está siendo determinante en la economía del Fòrum. La organización fijó unos ingresos por patrocinio de en torno a 72 millones de euros y de momento se han alcanzado los 108 millones, aportados por los nueve socios, que contribuyen con nueve millones de euros cada uno, y las 15 empresas copatrocinadoras, cada una de las c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Difícilmente Jaume Pagès, consejero delegado del Fòrum, y Jordi Oliveras, director general, podían imaginar que seis meses antes del día de la inauguración tendrían cubierto el 80% del presupuesto, que asciende a 327 millones de euros. La buena marcha del patrocinio es lo que está siendo determinante en la economía del Fòrum. La organización fijó unos ingresos por patrocinio de en torno a 72 millones de euros y de momento se han alcanzado los 108 millones, aportados por los nueve socios, que contribuyen con nueve millones de euros cada uno, y las 15 empresas copatrocinadoras, cada una de las cuales colabora con 1,8 millones de euros.

El presupuesto del Fòrum tiene varias fuentes de financiación. La primera, las aportaciones de las administraciones -central, autonómica y municipal-, que se fijaron en algo más de 60 millones de euros para cada una de ellas. En total, 180 millones. Los restantes 147 millones -hasta los 327 totales- debían proceder del patrocinio, el merchandising y la venta de entradas. Y sólo el patrocinio ya supone 108 millones.

"Estamos muy satisfechos del estado de las cuentas", afirmó Oliveras ayer, al pasar revista a la situación del Fòrum. En cuanto a las entradas, se han vendido 29.384. De éstas, 4.901 son pases de temporada; 14.633, bonos de un día, y 9.850, bonos de tres días. "Esperamos llegar a enero con 100.000 entradas vendidas", decía Oliveras. El mes que viene el Fòrum lanzará una campaña para animar a regalar entradas por Navidad. Los organizadores han reservado entre el 10% y el 14% del presupuesto para atender posibles gastos imprevistos y evitar así que el evento pueda acabar con déficit si hay que hacer frente a alguna contingencia de última hora.

En cuanto a los 44 diálogos -debates, congresos- previstos, Oliveras explicó que aunque todos se celebrarán en el recinto del Fòrum, se podrán seguir por pantallas desde otras salas habilitadas en diversos puntos de la ciudad e, incluso, en otras localidades. El Fòrum realizará algo parecido a una jornada de puertas abiertas; aunque en realidad serán siete, cinco de ellas parciales, porque se limitarán a parte del territorio, y dos en la semana previa al inicio del Fórum (el 9 de mayo), en las que unas 40.000 personas -socios o miembros de organizaciones que participan o colaboran en el evento- podrán conocer el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En