FÚTBOL | Liga de Campeones

El lado sensible de Van Gaal

Louis van Gaal fue presentado el día 10 como director técnico del Ajax en el estadio Amsterdam Arena. Un acto en el que afloró el lado más sentimental del ex técnico del Barcelona. Así, recordó cuando, en su niñez, solía colarse con su pandilla en el viejo campo del club para pisar el césped sagrado de sus ídolos. "Yo quiero jugar aquí", pensó. Y acabó consiguiendo ese objetivo, tan ambicioso como el que se planteó la primera vez que su mirada adolescente vio al legendario Rinus Michels en una sesión preparatoria: "Quiero ser entrenador". Con el tiempo, se sentó en el banquillo del Ajax para g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis van Gaal fue presentado el día 10 como director técnico del Ajax en el estadio Amsterdam Arena. Un acto en el que afloró el lado más sentimental del ex técnico del Barcelona. Así, recordó cuando, en su niñez, solía colarse con su pandilla en el viejo campo del club para pisar el césped sagrado de sus ídolos. "Yo quiero jugar aquí", pensó. Y acabó consiguiendo ese objetivo, tan ambicioso como el que se planteó la primera vez que su mirada adolescente vio al legendario Rinus Michels en una sesión preparatoria: "Quiero ser entrenador". Con el tiempo, se sentó en el banquillo del Ajax para ganar tantos títulos que a sus seis años se les conoce como la segunda época dorada del club.

En su vuelta a casa para trabajar en los despachos, Van Gaal se mostró tan emocionado que se atrevió a recitar una poesía suya: "Aquí, en el Ajax, yace mi corazón. Un club fascinante, siempre diferente. Conocido por muchos como Los Hijos de Dios y para mí la cuna de los iconos del fútbol. Mis memorias me trasladan a De Meer [el antiguo estadio], conocido por su atmósfera especial. Ahora sigo mis sentimientos, aceptando un trabajo técnico en el Arena. En esta fase de mi vida, ésta es una oportunidad nueva y un estímulo extra para el amor de mi juventud. Por eso digo con convicción que hoy es el día en el que el círculo se completa". En holandés, los versos rimaban.

Archivado En