El niño herido en una atracción de la feria de Jaén mejora aunque sigue muy grave

El niño de 11 años A. M. F., que resultó herido de gravedad el pasado lunes al caer al vacío desde una altura de seis metros en una atracción de la feria de Jaén, está evolucionando favorablemente y ayer ya empezó a ingerir alimentos a través de sonda. No obstante, el parte médico hecho público ayer por el hospital Materno-Infantil de Jaén indicaba que su pronóstico seguía siendo el de muy grave a consecuencia de los traumatismos craneoencefálico y torácico sufridos. Los otros dos menores ingresados, una niña de 13 años y un niño de 11, evolucionan también favorablemente de sus heridas, de car...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño de 11 años A. M. F., que resultó herido de gravedad el pasado lunes al caer al vacío desde una altura de seis metros en una atracción de la feria de Jaén, está evolucionando favorablemente y ayer ya empezó a ingerir alimentos a través de sonda. No obstante, el parte médico hecho público ayer por el hospital Materno-Infantil de Jaén indicaba que su pronóstico seguía siendo el de muy grave a consecuencia de los traumatismos craneoencefálico y torácico sufridos. Los otros dos menores ingresados, una niña de 13 años y un niño de 11, evolucionan también favorablemente de sus heridas, de carácter menos grave.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Jaén se ha hecho cargo de la instrucción del caso una vez que ha recibido el informe elaborado por la policía tras la inspección ocular practicada en la atracción mecánica Terror en Yucatán y tomar declaración a sus responsables y al perito que supervisó el buen estado de la instalación, según informa Europa Press. También se ha adjuntado un informe de la policía de Algeciras (Cádiz), lugar en el que el pasado mes de junio la misma atracción protagonizó otro accidente que se saldó con nueve heridos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer la inseguridad ciudadana en la feria de Jaén. En concreto criticó la decisión del concejal de Policía, Miguel Ángel García Anguita, de reducir de cinco a dos las parejas que patrullan por el recinto ferial, con el agravante de que los agentes finalizan su servicio a las cuatro de la madrugada, quedando sin cobertura policial "las horas más conflictivas".

Además, la falta de efectivos repercute en no poder atender las "amenazas" de quienes ejercen de aparcacoches, la venta ambulante ilegal, agresiones y peleas en la zona de casetas y hasta agresiones a la propia policía, según la Csif.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En