La lluvia causa más goteras en la estación de Castellón

La lluvia caída entre la noche del lunes y la tarde de ayer provocó, de nuevo, la aparición de varias goteras en la estación de Renfe de Castellón. Las filtraciones afectaron al edificio de la propia estación por el que los pasajeros acceden a los andenes. Así, éstos hubieron de sortear, en el vestíbulo, cerca de media docena de charcos de alrededor de un metro de diámetro. En cualquier caso, el servicio no registró ninguna incidencia ni retrasos por esta causa. Fuentes de Renfe redujeron ayer a "pequeñas filtraciones" la aparición de dichas goteras. Las mismas fuentes aseguraron que el servic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia caída entre la noche del lunes y la tarde de ayer provocó, de nuevo, la aparición de varias goteras en la estación de Renfe de Castellón. Las filtraciones afectaron al edificio de la propia estación por el que los pasajeros acceden a los andenes. Así, éstos hubieron de sortear, en el vestíbulo, cerca de media docena de charcos de alrededor de un metro de diámetro. En cualquier caso, el servicio no registró ninguna incidencia ni retrasos por esta causa. Fuentes de Renfe redujeron ayer a "pequeñas filtraciones" la aparición de dichas goteras. Las mismas fuentes aseguraron que el servicio de mantenimiento de la compañía se encontraba trabajando para resolver el problema.

Cuando aún no se han cumplido cuatro años desde la inauguración de estas instalaciones, que culminaron el proyecto de soterramiento de la vía férrea, el edificio de la estación de pasajeros ha vuelto a dejar entrever sus deficiencias. Todo pese a que el Ministerio de Fomento, de quien dependen estas dependencias, aseguró haber solucionado, durante el pasado verano, el problema de las juntas de dilatación del edificio, por donde se producen las filtraciones.

Por otra parte, las fuertes lluvias anunciadas para ayer se centraron especialmente en la comarca de La Safor, donde se registraron entre 70 y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Villalonga, por ejemplo, la lluvia alcanzó los 81 litros. También cayó con intensidad en el litoral de Castellón y en la ciudad de Valencia aunque sin demasiada intensidad, a un ritmo de entre siete y ocho litros por hora, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia. En esta ciudad, las precipitaciones provocaron importantes retenciones de tráfico en los accesos a final de la tarde.

Tras el paso de la borrasca que ha atravesado de sur a norte el territorio, está previsto que hoy se produzca una sensible reducción de la nubosidad a partir de la tarde después de una madrugada con previsión de precipitaciones generalizadas, aunque el centro meteorológico estima que no será más que una mejora transitoria del tiempo. El jueves, el día amanecerá cubierto y si se mantienen las previsiones, el viernes será una jornada marcada de nuevo por intensas lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En