Rajoy prepara un equipo continuista con personas del entorno de Aznar

El candidato del PP, dispuesto a contar con Rato y varios ministros actuales

Mariano Rajoy, secretario general del Partido Popular, afronta la pugna electoral para conquistar la presidencia del Gobierno con un reducido grupo de colaboradores de su absoluta confianza y una mayoría de dirigentes que ya han ocupado cargos públicos en los Gobiernos de José María Aznar. En el futuro, ese círculo podrá incluir a algunos ministros actuales. El nuevo líder del PP "no va a arriesgar nada por poner un sello diferente al de Aznar", según asegura un secretario de Estado que trabajó con él cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación y Cultura. En su paso por los diversos mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mariano Rajoy, secretario general del Partido Popular, afronta la pugna electoral para conquistar la presidencia del Gobierno con un reducido grupo de colaboradores de su absoluta confianza y una mayoría de dirigentes que ya han ocupado cargos públicos en los Gobiernos de José María Aznar. En el futuro, ese círculo podrá incluir a algunos ministros actuales. El nuevo líder del PP "no va a arriesgar nada por poner un sello diferente al de Aznar", según asegura un secretario de Estado que trabajó con él cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación y Cultura. En su paso por los diversos ministerios que ha dirigido siempre ha llevado consigo a las mismas personas y ha mantenido a la mayoría de los responsables designados por su predecesor. Entre las personas con las que siempre ha contado se encuentran su jefe de gabinete, Francisco Villar; la actual ministra de Sanidad, Ana Pastor; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, y su jefa de prensa, Belén Bajo.

El ex vicepresidente primero del Gobierno no cuenta con un amplio dispositivo de fieles, pero ese obstáculo es considerado como una ventaja en el PP a la hora de poder integrar a todos los sectores del partido.

Sobre la firma

Archivado En